Exclusiva| Las llamadas al 112 del crimen de Valga: alertan a emergencias un vecino y la hermana a la que más tarde asesina

Hermana de la exmujer del asesino: "Ahora mismo estoy yendo a casa de mi hermana, que tiene una persona delante del portal"
Vecino: "Un señor ha matado a una mujer aquí. Mi cuñado la vio ahí tirada, en la huerta de la casa"
Nuevo episodio del crimen de Valga, en el que un hombre asesinaba delante de sus hijos a su ex mujer y tras esto también acababa con la vida de su exsuegra y su excuñada, ahora el programa ha accedido en exclusiva a las llamadas que se hacen al 112 la hermana de la víctima, que después también sería asesinada y un vecino, en el tramo horario en el que se está cometiendo en el crimen.
La hermana de la exmujer de José Luis alertaba de lo que estaba sucediendo al 112 minutos antes de morir
Mientras José Luis mataba a sangre fría a su exmujer, su hermana acudía a la casa de la víctima tras recibir una llamada en la que alertaba tanto a ella como a su madre que su exmarido estaba merodeando por los alrededores de su casa desde las 7:30 de la mañana, mientras tanto hacía una llamada al 112: "Ahora mismo estoy yendo a casa de mi hermana, que tiene una persona delante del portal, que no le deja salir, con un arma de fuego". Esta mujer pone nombre a la persona: "Es el exmarido y le está reventando el coche".
La persona que asiste a esta mujer le pregunta si la víctima necesita asistencia médica y su hermana le informa que no conoce su estado: "Estoy yendo para allá, no lo sé, le está reventando el coche y hay dos niños pequeños dentro del coche", cuando oye esto, la asistente activa el protocolo y asegura que llamará a la Guardia Civil y que acudirán rápidamente. Cuando cuelga esta llamada al 112 su hermana todavía se encuentra con vida.
La llamada del vecino al 112
Aunque, momentos más tarde, este servicio de emergencias recibe otra llamada de un vecino pidiendo ayuda: "Por favor, parece ser que un señor ha matado a una mujer aquí. Mi cuñado la vio ahí tirada, en la huerta de la casa" y alerta de que "hay niños ahí", asegurando que también se encuentran en la huerta. Tras esta afirmación se puede oír como este hombre habla con alguien, que resultan ser los niños: "Vale, los niños están aquí conmigo. Venga, venid para aquí" y explica que los menores le han dicho que su padre se ha ido. Huida en la que se cruza con la hermana y la madre de la mujer a la que acaba de asesinar, al verlas dio la vuelta, regresó a la casa y también terminó con su vida.

