Claudia, pareja de Cucurella, responde a los comentarios ofensivos hacia su hijo autista: "Es como cualquier otro niño"
Marc Cucurella ha recibido comentarios ofensivos en redes sociales tras revelar que su hijo tiene autismo
Claudia Rodríguez, pareja de Marc Cucurella, ha buscado concienciar sobre el autismo en 'Vamos a ver'
Cucurella muestra su lado más personal y habla de su hijo con autismo: "No lo ves bien y no sabes cómo ayudarle"
Marc Cucurella, futbolista de la selección española, abrió recientemente su corazón sobre la paternidad y su experiencia como padre de un hijo con trastorno del espectro autista durante una entrevista. Sin embargo, esto trajo una oleada de comentarios injustos en redes sociales que implicaron a su hijo. "¿Cuál es el autista?" o "¿Es hereditario?", fueron algunas de las preguntas ofensivas que el deportista ha tenido que afrontar, y que afectan tanto a él como a su pequeño. Claudia Rodríguez, mujer de Cucurella y madre de su hijo Mateo, ha querido concienciar en 'Vamos a ver' sobre este trastorno, para evitar que se vuelvan a repetir estos comentarios y dar una lección a las personas que ofendieron a la familia.
Claudia ha explicado que "les costó detectar que tenía este trastorno", reconociendo que la imagen tradicional del niño autista que tenían en su mente no se correspondía con lo que estaban viviendo. "Yo veía que había cosas en mi hijo que no iban bien, pero no sabía lo que era", ha dicho. Para Claudia, el diagnóstico de los médicos fue un punto de inflexión: "Al final los médicos te dicen lo que es, a partir de ahí empieza un aprendizaje para ti", ha explicado. Además, ha remarcado la importancia de aprender día a día y de no detenerse en la búsqueda de lo mejor para su hijo.
Claudia Rodríguez, mujer de Cucurella y madre de su hijo Mateo: "Son niños que deben seguir una rutina"
La madre de Mateo ha destacado que cada niño es único, pero que uno de los aspectos que todos los niños con autismo tienen en común es que son "muy rutinarios". En su caso, Mateo sigue una rutina estricta que debe cumplirse para evitar alteraciones en su comportamiento. "Si, por ejemplo, salgo del colegio y visito el supermercado, si no lo hago, lo va a pasar mal", ha afirmado. Siempre tienen en la cabeza a Mateo para seguir esa rutina, que es crucial para su bienestar, ha continuado explicando.
A pesar de las dificultades, el pequeño Mateo disfruta de su tiempo en la escuela, donde recibe terapia y se lo pasa "super bien", como cualquier otro niño. El apoyo de la familia y la dedicación constante en su día a día han sido claves para su bienestar.
La entrevista de Cucurella que desató todo
En la entrevista, Marc Cucurella aseguró que "es difícil" tener un hijo con autismo, algo que se ha sentido desde el principio. "Nadie te enseña a ser padre", expresó el futbolista. "Un hijo autista no entiende las cosas como su hermano. Hay que aprender a entenderlo", afirmó. Además, habló sobre los desafíos que ha vivido en el colegio con su hijo: "En el colegio no se adaptaba, se quedaba llorando todo el rato. Hacía dos o tres horas y no le gustaba, teníamos que irle a buscar", aseguró, destacando lo difícil que ha sido ver a su hijo pasar por esas situaciones. "No sabes cómo ayudar a un hijo al que ves mal", añadió.
