Padre y aventurero enamorado: así es Ganesh Manlama, el hijo adoptivo de Jesús Calleja

Ganesh Manlama, el hijo adoptivo de Jesús Calleja, llegó a España con siete años y enfermo
El aventurero está casado con Ana y tienen un hijo de ocho años llamado Nyamgal
Así es María, madre de Jesús Calleja: tiene 82 años, está en contra de su aventura espacial y lo peta en redes
MadridEn la década de los 90, el aventurero Jesús Calleja regresó a España con un niño nepalí que estaba enfermo. Una vez curado, el presentador no puedo negarse a adoptar a Ganesh quien no dudó en llamarle papá. Desde entonces el joven procedente del Nepal se considera casi español y está más que agradecido al que considera como su padre.
A sus 38 años, Ganesh Manlama, hijo adoptivo del protagonista de 'Calleja en el espacio', es todo un amante de la aventura, pues ha tenido a quien salir y, aunque se sacó un título de Formación Profesional de electrónica, trabaja desde hace años como la mano derecha de su padre en todos sus programas, lo que le permite viajar por todo el mundo.

Criado en León, Ganesh tuvo una infancia de lo más normal una vez que pisó suelo español. En 2013 se casaba con Ana en la Catedral de León, un enlace al que llegaron en helicóptero. En 2017 Ganesh y Ana, daban la bienvenida a Nyamgal, su primogénito y primer nieto de Jesús Calleja. El niño de ocho años es todo un aventurero que sigue los pasos de su padre y de su abuelo.
De Nepal a mano derecha de Jesús Calleja
Ganesh Manlama, hijo adoptivo de Jesús Calleja, vivía en las calles de Nepal y coincidió en varias ocasiones con el aventurero en los años 90. Por aquel entonces el niño tenía tan solo siete años y se buscaba la vida como podía en unas condiciones complicadas. "Era salado como él solo, se inventaba todo y era un mentirosillo, pero se buscaba la vida", confesaba Jesús Calleja a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.
Cuando el aventurero se enteró de que vivía en un hospicio rodeado de ratas y que padecía tuberculosis, tomó la decisión de traérselo a España para curarlo. Jesús Calleja consiguió traer a Ganesh y curarlo; no obstante, el joven no quiso volver al Nepal y el presentador decidió hacerse cargo de él con ayuda de sus padres. "Cuidé a un hijo, sin tener mucha idea de cómo se hacía", se sinceraba en el programa.
Integrado totalmente en León, fue al colegio y se sacó el título de Formación Profesional de electrónica. "Le dije que si aprobaba todo le compraba una moto", aseguró Jesús Calleja, que recordaba: "Pues el chaval sacó todo matrícula de honor, y me dijo que sabía que le había prometido la moto, pero que no la quería, que lo que quería era que trajera a su mejor amigo, Sunesh, que también tenía tuberculosis y se estaba muriendo”.
Desde hace años Ganesh es la mano derecha de Jesús Calleja en todos sus programas. El propio presentador está muy orgulloso de trabajar junto a su hijo. “Es maravilloso trabajar al lado de tu hijo, un hijo que es de adopción, un niño que venía del Nepal con una vida que no te voy a describir, dónde no hubiera sobrevivido si no hubiera sido por mí”, ha expresado en numerosas ocasiones.
Padre y marido aventurero
Ganesh Manlama tuvo una infancia feliz en León junto a su familia adoptiva. Un joven al que Jesús Calleja supo transmitir su pasión por la aventura y la naturaleza. En 2013 y tras una relación de varios años con Ana Rodríguez Sevilla, la pareja pasó por el altar en la Catedral de León. En 2020 compartía en redes sociales el vídeo de su enlace al que llegaron en helicóptero. “Felicidades Cariño que sigamos así eternamente”, comentaba el nepalí.
En 2017 la pareja se convertía en padres con la llegada de Namgyal, el primer nieto de Jesús Calleja. Un niño del que toda la familia está muy orgulloso y quien sigue los pasos de su padre y de su abuelo en busca de una aventura cada vez más alta.
La montaña, el mar, viajar y comer están entre sus aficiones favoritas, algo de lo que además puede disfrutar también en su trabajo.

