Gal Gadot cuenta todos los detalles sobre los coágulos cerebrales que le diagnosticaron estando embarazada

Gal Gadot en una imagen de archivo.
Gal Gadot en una imagen de archivo.. Cordon Press
  • La actriz se ha sincerado sobre el grave problema al que se enfrentó estando embarazada de su cuarto hijo

  • Gadot se sometió a una cirugía de emergencia y dio a luz hace ya un año, en concreto en marzo de 2024

  • "Me llevé un susto tremendo. De repente, me di cuenta de lo que significa tener un miedo terrible", ha confesado

Compartir

La actriz Gal Gadot se ha sincerado sobre la durísima experiencia médica que enfrentó durante su cuarto embarazo. La protagonista de 'Wonder Woman' habló por primera vez de este "aterrador" problema de salud a finales de 2024 a través de las redes sociales, asegurando que le habían diagnosticado un "coágulo de sangre masivo" en su cerebro durante su octavo mes de embarazo.

"Durante semanas, sufrí dolores de cabeza insoportables que me obligaron a guardar reposo, hasta que finalmente me sometí a una resonancia magnética que reveló la aterradora verdad. En un instante, mi familia y yo nos enfrentamos a lo frágil que puede ser la vida. Fue un duro recordatorio de lo rápido que todo puede cambiar, y en medio de un año difícil, lo único que quería era aguantar y vivir", confesó entonces.

PUEDE INTERESARTE

Gadot se sometió a una cirugía de emergencia y también dio a luz a su hija Ori en marzo del año pasado. "Su nombre, que significa 'mi luz', no fue elegido al azar. Antes de la cirugía, le dije a mi marido que cuando nuestra hija naciera, ella sería la luz que me esperaría al final de este túnel".

Gal Gadot durante su embarazo.
PUEDE INTERESARTE

Ahora que la pequeña ha cumplido un año de edad, la intérprete ha contado todos los detalles de lo ocurrido, del diagnóstico y de cómo vivió aquel terrible suceso.

En una entrevista en 'The Tonight Show Starring' con Jimmy Fallon, Gadot ha relatado como, en el octavo mes de gestación, comenzó a sufrir intensos dolores de cabeza que atribuyó a migrañas y cambios hormonales propios del embarazo. Sin embargo, la persistencia de estos síntomas llevó a su madre a insistir en que se realizara una resonancia magnética, la cual reveló la presencia de tres coágulos cerebrales.

PUEDE INTERESARTE

"Me llevé un susto tremendo. De repente, me di cuenta de lo que significa tener un miedo terrible", ha confesado al presentador. "Tuve un coágulo cerebral y fue enorme. Fueron tres", ha continuado, afirmando que se enfrentó a "fuertes dolores de cabeza durante tres semanas y estuve viendo médicos y diferentes neurólogos".

Fue entonces cuando el equipo médico se dio cuenta de la gravedad de la situación, "nos llevaron de urgencia al hospital y sacaron al bebé de inmediato. Me hicieron una trombectomía", ha desvelado. Se trata de un procedimiento médico utilizado para eliminar un coágulo de sangre que bloquea un vaso sanguíneo, generalmente en el cerebro o en las arterias principales. Se realiza para restaurar el flujo sanguíneo y prevenir daños graves en los tejidos afectados. Es crucial para evitar daños permanentes en órganos como el cerebro o el corazón, especialmente en situaciones de accidente cerebrovascular o trombosis arterial grave.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.