Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco OutdoorLogo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

La casa familiar de Montoya en Utrera: raíces flamencas y costumbrismo decorativo

Montoya está muy vinculado a sus orígenes. Instagram de @jose_carlosmontoya
Compartir

Montoya, concursante de 'Supervivientes', lleva sus raíces a donde va: toca las palmas en ‘La Isla de las Tentaciones’, pide apoyo a sus ‘flamencos’ desde los Cayos Cochinos e incluso tiene tatuado la leyenda ‘Arte y Compás’ sobre su piel. La génesis de su vínculo con sus raíces la encontramos en su casa familiar de Utrera, una vivienda que rezuma costumbrismo andaluz por cada uno de sus rincones. La analizamos pormenorizadamente.  

PUEDE INTERESARTE

Gracias a sus redes sociales y a las publicaciones que realiza de manera frecuente podemos colarnos en su domicilio que cuenta con varios elementos dignos de análisis. Se trata de una clásica edificación andaluza construida en ladrillo con varias plantas, con azotea y el característico enrejado en balcones y ventanas tan habituales en el sur de España.

El suelo de terrazo, un clásico cotidiano

PUEDE INTERESARTE

La casa de la estrella televisiva más importante del 2025 está plagada por rasgos que irradian autenticidad. Buen ejemplo de ello es el suelo de terrazo, tremendamente habitual en las viviendas construidas ente los años 60 y 70. En una región cálida como Andalucía, el terrazo forma parte del ADN de muchas de sus construcciones ya que mantiene el frescor, algo esencial cuando llegan las altas temperaturas veraniegas. Para darle más sabor al entorno, el concursante de 'Supervivientes' ha publicado algunos posts en chándal, calcetines de gimnasia y chanclas. ¡No puede ser más natural y cotidiano!

El patio inferior está lleno de elementos con arte

PUEDE INTERESARTE

Gran parte del historial de publicaciones del intérprete de la canción de ‘La Gambita’ han tenido lugar en el fantástico patio que posee la edificación. Se trata de una zona amplia y acogedora de servicio multiusos. La familia de la estrella de los realities tiene allí un tablao para las noches de fiesta en las que se reúnen con amigos. Las paredes están repletas de iconografía con sabor andaluz: desde unas banderillas toreras o guitarras a fotografías y recuerdos del pasado artístico de su saga familiar.

El salón familiar

El salón del domicilio también cuenta con toques muy propios. Con paredes pintadas en un original color rosa, los recuerdos familiares se multiplican en la habitación. Fotografías del equipo de fútbol en el que el también cantante formó parte o imágenes familiares ilustran los muros de la estancia. El clásico sofá rojo del ‘living’ montoyil combina con el resto del espacio y encaja con estética cálida y festiva del ambiente.

Manteniendo esta idea decorativa, las ventanas del salón de su casa cuentan con doble cortinaje. Las exteriores están tejidas en brocado de tonos rojos y dorados mientras que las interiores se ven más ligeras, elaboradas en gasa fina. Este tipo de material traslúcido permite que la luz entre de forma suave y la familia del joven mantiene la privacidad sin renunciar a una buena iluminación natural.

Una azotea muy polivalente

Los vídeos y fotografías de Montoya también nos han acercado su fantástica terraza. Se trata de un espacio exterior, también muy habitual en las construcciones de la zona, que sirve para tender la colada o disfrutar de las noches de verano pero que Montoya también utiliza para ensayar sus simpáticos bailes o hacer deporte.

Utrera, un pueblo hospitalario repleto de sabor

Situado a menos de 40 kilómetros de Sevilla, Utrera es un municipio considerado históricamente la cuna del flamenco. Se trata de una localidad de poco más de 50.000 habitantes en la que todo el mundo se conoce y sus gentes se caracterizan por su alegría y hospitalidad. Además de por el cante son muy célebres sus “mostachones”, un bizcocho plano cuyo origen se remonta al siglo XVI y que se caracterizan por un inconfundible sabor a canela y limón.