Así fue la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova hace 20 años

Cayetano y Genoveva
Los detalles de la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova
Compartir

MadridTras diez años de noviazgo, Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan anunciaban sus planes de casarse, una boda que estarían planeando para después del verano y que será una gran ocasión para que la pareja pueda celebrar su amor junto a sus seres queridos. Si bien eran pocos los que apostaban por esta relación cuando se conoció, ellos han sabido superar todos los problemas y continúan más unidos que nunca. 

El duque de Arjona presentó oficialmente a su pareja en 2020, cuando ella tenía 20 años y él ya había cumplido los 53, una diferencia de edad que no parece ser un impedimento para ninguno. Esta será la primera vez que Bárbara se case, pero no lo será para Cayetano, quien hace 20 años se daba el ‘sí, quiero’ con Genoveva Casanova, madre de sus dos hijos, los mellizos Luis y Amina. 

PUEDE INTERESARTE

La boda de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova

La relación de Cayetano y Genoveva no siguió el orden esperado, la pareja dio la bienvenida a sus mellizos (2001) antes de casarse, algo que sucedió cuatro años más tarde, el 15 de octubre de 2005. Querían que fuera un enlace familiar en el Palacio de Las Dueñas, en Sevilla, pero la expectación por este enlace fue tal, que la suya se convirtió en una de las bodas del año. 

PUEDE INTERESARTE

Cayetano abandonaba su papel de ‘soltero de oro’ y le juraba amor eterno a la madre de sus hijos en una ceremonia celebrada frente a doscientos invitados, entre los que no faltaron numerosos rostros conocidos. No es para menos, porque Cayetano era hijo de la duquesa de Alba, una de las mujeres más importantes de la nobleza española, pero también una de las más queridas por la gente. 

La ceremonia fue oficiada por el párroco Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, gran amigo de la Duquesa, y también su confesor. El novio escogió el uniforme de maestrante perteneciente a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la novia un diseño de Alta Costura de Manuel Mota para Pronovias. Un traje confeccionado en organza y con un diseño muy favorecedor, con un escote palabra de honor y falda de encaje con motivos florales; tenía también una cola de casi dos metros. El conjunto lo completaba una chaqueta entallada, bordada y elaborada en encaje de chantilly.

Como es habitual y tradicional en las bodas, Genoveva escogió llevar joyas familiares para su gran día, en su caso una diadema elaborada a partir de una pulsera perteneciente a su suegra, la duquesa de Alba. Esa pulsera era un regalo que Luis Martínez de Irujo le hizo a Cayetana con motivo de su compromiso nupcial. 

Fue una gran celebración en la que los hijos de la pareja, Luis y Amina, tuvieron un importante papel ejerciendo como pajes, igual que hizo Tana Rivera, sobrina de Cayetano. El padre de Tana, Francisco Rivera, fue uno de los padrinos, a pesar de ya estar separado de Eugenia, hermana de Cayetano. Entre los invitados estuvieron Miguel Báez, 'El Litri', y Carolina Herrera, Ramón García y Patricia Cerezo, Enrique Ponce y Paloma Cuevas, Lydia Bosch, María Chávarri, Curro Romero o Carmen Tello.