Se hace pública la causa de la muerte del actor británico Paul Danan, de 46 años, meses después de su fallecimiento
El actor británico sorprendió con su inesperada muerte el pasado 15 de enero
Muere a los 46 años Paul Danan, famoso actor británico por su papel en la serie Hollyoaks
La inesperada muerte de Paul Danan, actor británico reconocido por su participación en la telenovela Hollyoaks y el reality Love Island, conmocionó al mundo el pasado 15 de enero.
El actor de 46 años fue hallado sin vida recostado en el sofá frente al televisor, aún encendido, de su casa de Bristol, Inglaterra. Paul Danan fue declarado muerto a las 17:20 GMT del mismo día que fue encontrado inconsciente en su residencia.
Sobre su muerte, poco más se sabía hasta ahora que se han hecho pública las causa de su fallecimiento. Según confirmó BBC, el actor falleció debido a una combinación de sustancias encontradas en su organismo, entre ellas heroína, metadona, codeína, cocaína, zopiclona y otras más. Aunque ninguna presentaba una cantidad como para provocar el fallecimiento, la mezcla de todas ellas resultaron letales para el actor y provocaron una "depresión respiratoria fatal", según el forense.
Su pareja, Melissa Crooks, dio la voz de alarma
Su pareja, Melissa Crooks, supuso que algo iba mal cuando no pudo comunicarse con Danan después de que ambos salieran y bebieran la noche anterior, y alertó a urgencias. A pesar de la rápida respuesta de los servicios médicos, no se pudo hacer nada por salvarlo.
Danan había luchado contra la adicción desde que tenía poco más de 20 años y reconoció haber gastado más de un millón de libras en rehabilitación a lo largo de los años desde el comienzo del problema. No obstante, tras una recaída tuvo que recurrir a vivir en la calle, lo que refleja la realidad con la que convivía.
Adicción a las drogas y el vapeo
Tras su salida de "Hollyoaks", Danan se trasladó a Los Ángeles con la esperanza de construir una carrera en Hollywood. Sin embargo, según sus propias palabras, el intento fue infructuoso debido a su estilo de vida de fiestas, lo que le impidió alcanzar el éxito en la industria cinematográfica.
También habló abiertamente sobre sus luchas con la adicción a la cocaína y la codeína, que utilizaba para "autocalmarse" frente a los problemas en sus 20 años. El año pasado, fue hospitalizado en cuidados intensivos debido a una neumonía, lo que lo llevó a dejar de fumar para pasarse a los cigarrillos electrónicos.
Juicio por posesión de cocaína y hachís
Además, era conocido que Danan debía comparecer en un tribunal de Warrington el mismo día de su fallecimiento. Estaba acusado de posesión de cocaína y hachís. También había sido acusado previamente de conducir bajo la influencia de drogas.