Futbolistas

Exclusiva | Dalma Maradona habla tras la suspensión del juicio por la muerte de su padre: “No podemos creer lo que ha sucedido”

Exclusiva | Dalma Maradona habla tras la suspensión del juicio por la muerte de su padre: “No podemos creer lo que ha sucedido”
Dalma Maradona, hija del futbolista argentino. Redacción digital Telecinco
Compartir

El juicio por la muerte de Diego Maradona ha sido declarado nulo debido a la participación de la jueza Julieta Makintach en una miniserie documental sobre el caso, lo que comprometió su imparcialidad.

Como resultado, se anularon todas las actuaciones desde marzo de 2024 y se deberá conformar un nuevo tribunal, lo que probablemente retrase el inicio del nuevo juicio hasta finales de 2025 o inicios de 2026.

PUEDE INTERESARTE

‘Tardear’ ha conseguido en exclusiva las declaraciones de Dalma Maradona, hija del astro argentino, que se ha mostrado indignada con el show que está ofreciendo la magistrada del caso.

La verdad es que es una tristeza muy grande, no se puede creer lo que sucedió. Supuestamente venía todo muy bien encaminado, pero bueno, un giro inesperado. Nunca queríamos que se anule el juicio porque es empezar de cero, son dos meses, bueno, en realidad hay mucho más, porque los abogados están trabajando hace un año”, comenzaba diciendo Dalma.

PUEDE INTERESARTE

“Hablamos con nuestros abogados y dicen que es para mejor, porque si esto se podía llegar a descubrir después de que se dieran los veredictos, quedaba todo anulado y no se puede volver a hacer el juicio”, aseguraba. 

“Me preguntaron por la jueza, antes de ver los videos, si yo todavía tenía la esperanza de decir que tiene que haber una equivocación, no puede ser, pero bueno, evidentemente es. Y no hay que darle más vueltas al asunto, hay que arrancar de cero y confiar en que todo va a estar bien”, zanjaba Dalma Maradona.             

Las imágenes en exclusiva que anulan el juicio de Maradona

Las imágenes en exclusiva  de la magistrada que anulan el juicio de Maradona
Las imágenes en exclusiva de la magistrada que anulan el juicio de Maradona

‘Tardear’, además, ha tenido acceso en exclusiva a la secuencia de imágenes que han sido la clave para que finalmente se anule el juicio por el ‘caso Maradona’.

La jueza que instruye el caso aparece en los juzgados grabando una docuserie en la que asegura que el futbolista argentino ha sido asesinado. Según han comentado los colaboradores del programa “había hasta un tráiler ya del documental” que estaba grabando la jueza.