INFORME MÉDICO IRENE ROSALES

Irene Rosales comparte su diagnóstico médico tras someterse a pruebas: "Toca ponerle solución"

Irene Rosales
Irene Rosales, mujer de Kiko Rivera. INSTAGRAM
Compartir

Irene Rosales ha compartido su diagnóstico médico tras someterse a pruebas traumatológicas. Además de compartir el informe que ha recibido, la mujer de Kiko Rivera ha lanzado a través de su perfil de Instagram un mensaje esperanzador: "Ahora toca ponerle solución". Y es que la sevillana, madre de dos hijas, espera poder recuperarse cuanto antes.

Irene Rosales comparte su diagnóstico médico
Irene Rosales comparte su diagnóstico médico
PUEDE INTERESARTE

La que fuera concursante de 'GH DÚO', reality en el que participó con el hijo de Isabel Pantoja, lleva algún tiempo aquejándose de una serie de dolores por los que tuvo que acudir al traumatólogo. La de Ginés, de 34 años, ha estado haciendo partícipes a sus seguidores de todo este proceso. De ahí que ahora se haya visto en la obligación de compartir públicamente el diagnóstico médico que ha recibido tras someterse a varias pruebas.

Y es que la madre de Ana y Carlota tenía claro que algo le ocurría, pues los dolores de rodilla habían empezado a impedirle hacer vida con normalidad. "¿Os acordáis que estaba con la rodilla fastidiada? Pues ya tengo los resultados del traumatólogo", ha comenzado adelantado la mujer de Kiko Rivera, que acaba de ser tío por segunda vez tras el nacimiento de Cairo, el hijo de Isa Pantoja y Asraf Beno.

PUEDE INTERESARTE

El informe médico de Irene Rosales

Junto a una fotografía en la que podemos verla en el coche y a cara lavada, con gafas de sol y una media sonrisa, Irene Rosales ha desvelado el resultado de su informe médico: rotura horizontal del cuerno posterior del menisco interno y condropatía patelar grado II.

En lo que a la rotura del cuerno posterior del menisco se refiere es una lesión, también conocida como desgarro, que ocurre en la parte de atrás del menisco. En su caso ha sido horizontal, que es "la lesión más frecuente de rodilla y la que mejor pronóstico presenta", apunta la doctora Nuria Urquiza Alcaraz. "Por lo general, son roturas que afectan a una pequeña parte del menisco y en las que, en principio, merece la pena intentar un tratamiento conservador".

En cuanto a la condropatía rotuliana, es la alteración del cartílago de la rótula. Puede ser por causas traumáticas, biomecánicas, infecciosas o degenerativas, apuntan desde Fisio Jávea. Los síntomas que se presentan son "dolor en la zona anterior de la rodilla, alrededor de la rótula. Suele ser de tipo punzante, agudo y genera una sensación de que la rodilla falla al cargar".

Al ser de grado II, como es el caso de Irene Rosales, "ya se pueden observar alteraciones en la superficie del cartílago", apuntan los especialistas. Por eso la mujer de Kiko Rivera se lo quiere tomar muy en serio. "Ahora toca ponerle solución, fortalecer la rodilla, ir al fisio, no ser cabezona y tomarme antiinflamatorio", ha reconocido la influencer. "Ahora mismo de dolor estoy bien. Me duele con ciertos movimientos o posturas, pero ando bien", ha contado.