Exclusivas

Exclusiva | Paz Padilla podría haber copiado la raspa de la polémica: "Se puso en contacto con una tienda para comprarle género"

Exclusiva | Paz Padilla podría haber plagiado la raspa de la polémica: "Se puso en contacto con una tienda para comprarle género"
Paz Padilla y sus artimañas antes de comenzar su negocio. telecinco.es
Compartir

Nuevo revés para Paz Padilla. La humorista está de enhorabuena al abrir una nueva tienda de su marca de ropa en Madrid. Sin embargo, continúa la polémica por el registro del diseño de su raspa, el símbolo del negocio. Entre los gaditano existe auténtico fervor por el movimiento de la presentadora, ya que consideran que ha hecho una "apropiación cultural" por se emblema de Cádiz. Pero también hay comerciantes locales que la critican porque, bajo burofax, no van a poder seguir vendiendo sus productos con esa raspa de pez, lo que les genera una gran indignación.

Ahora, Kike Quintana, tertuliano de 'Tardear', ha desvelado en exclusiva los pasos que dio Paz Padilla antes de crear su tienda de moda y que podrían ser claves en un presunto intento de plagio de la humorista. El colaborador se ha acercado a cámara para mostrar el logo de la camisa que lleva puesta, que no es otro que una raspa de pez.

PUEDE INTERESARTE

Paz Padilla sacó una raspa muy "parecida" a la de la tienda con la que contactó

"Paz Padilla se puso en contacto en 2019 para comprarle género, pero esta marca se negó", cuenta Quintana en base a las informaciones que le acababan de llegar. "Meses después de ponerse en contacto y tener la negativa, Paz Padilla sacó su marca con la raspa que es muy parecida", continúa.

Así que nace ahora la posibilidad de que la presentadora y humorista hubiera copiado el logo de la marca que ha registrado, dando un giro de 360 grados a toda la historia. Pero es una incógnita que está aún por resolverse, y que se seguirá investigando. "Si esto es así hubo una raspa previa a la 'raspadilla' que le pudo servir de inspiración", dice Quintana. La marca de la que habla el tertuliano no existe desde el año 2024, pero nació antes de que Paz Padilla impulsase la suya.