Bebidas

Gallego y de crianza submarina: el exclusivo vino de la última cita de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia

Alejandra Rubio
Alejandra Rubio, hija de Terelu y nieta de la difunta María Teresa Campos. Instagram @alerubioc
Compartir

Alejandra Rubio presume del exclusivo vino criado bajo el océano con el que ha maridado su cena en su última cita con Carlo Costanzia en Ibiza. Mientras el comportamiento de la pareja es puesto en entredicho, la hija de Terelu Campos hace caso omiso a los comentarios y comparte con sus seguidores su último descubrimiento enológico.

El impactante comportamiento de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia cuando creen que nadie les ve Fiesta 2025 Top Vídeos 729
El impactante comportamiento de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia cuando creen que nadie les ve
PUEDE INTERESARTE

La influencer y el hijo de Mar Flores han pedido una botella de vino blanco D.O Rias Baixas para acompañar su última cena. Un albariño de enorme personalidad que se ha convertido en objeto de deseo para amantes del vino, coleccionistas y quienes buscan una experiencia sensorial fuera de lo convencional.

Esta bebida de origen gallego se diferencia de otros vinos por su singular forma de maduración, bajo el mar. Tiene un precio aproximado de unos 88 euros la botella y es perfecto para acompañar mariscos frescos o pescados blancos.

PUEDE INTERESARTE
Alejandra Rubio presume del exclusivo vino que ha tomado en su cena con Carlo Costanzia

Su crianza submarina lo convierte en un vino muy especial lleno de equilibrio, intensidad y con un carácter único.. Además de su particular fermentación en barrica, sus botellas finalizan el proceso sumergidas en la Ría de Arousa, adheridas a bateas de mejillón a unos 12 metros de profundidad.

Primero, su uva, es cultivada frente al océano, en pleno Valle del Salnés. Después es recogida, despalillada prensada, desfangada y fermentada en tierra. Tras seis meses en depósitos de acero inoxidable y fudres de roble, el vino se embotella y se sumerge en el agua otros seis meses. En este tiempo, las botellas están sometidas a una serie de condiciones (temperatura, oscuridad, presión, salinidad y movimiento continuo), con las que se consigue un vino único y de excepcional calidad.

Al salir del agua, cada botella es única y cuenta con su propia historia visual gracias a los organismos marinos, conchas y algas que durante ese periodo se han adherido y sellan así su paso por el océano.

Alejandra Rubio no ha valorado este vino de manera directa, aunque la imagen que ha compartido en sus redes a través de sus stories tras ser pillada con Carlo Costanzia en un restaurante podría ser entendida como una clara recomendación por parte de la creadora de contenido durante sus últimas y comentadas vacaciones en Ibiza en el que está siendo su primer verano tras ser padres.