Qué fue de Natalie Imbruglia: del temazo Torn y su mítico videoclip a una carrera discreta
La cantante que saltó a la fama por Torn sigue en activo y girando junto a grupos como Texas o The Corrs
'The Corrs' anuncia dos conciertos en España para verano de 2025
Le habíamos perdido la pista a la cantante Natalie Imbruglia, pero a finales de mayo pasado inició una gira por Reino Unido junto a bandas como The Corrs o Texas que terminará en agosto próximo en Emiratos Árabes Unidos. En Informativos Telecinco estamos siguiendo sus pasos para saber qué fue de Natalie Imbruglia; la canción Torn y su mítico videoclip la elevaron al primer puesto de todas las listas oficiales convirtiéndose en un tema imprescindible de los noventa y aún hoy sigue levantando de su asiento al público.
Durante un tiempo, Natalie Imbruglia siguió abriéndose camino en el panorama musical pero sin lograr un éxito semejante al que consiguió con la canción Torn. Hace unos años decidió ser madre por fecundación in vitro y ahora ha vuelto con más fuerza que nunca acompañada de sus bandas preferidas.
Natalie Jane Imbruglia nació en Sídney, Australia, el 4 de febrero de 1975. Con 16 años dejó los estudios para centrarse en la interpretación. Consiguió entrar a formar parte del reparto de la serie Neighbours, que narraba el devenir de los vecinos de Ramsay Street en la ciudad australiana de Erinsborough y también contó con otros actores que estaban empezando como Kylie Minogue o Guy Pearce. Natalie asumió el personaje de Beth Brennan, una chica amable y también fácil de manipular, desde 1992 hasta 1994. Sin embargo, decidió dar un cambio radical a su vida para dedicarse a la música que era lo que en realidad le apasionaba. Para hacer su sueño realidad puso rumbo a Londres, donde además la serie también estaba teniendo muy buena acogida por lo tanto ella, con esos ojos tan azules, ya era conocida.
Ya asentada en el Reino Unido, en 1997 Natalie lanzó su primer álbum Left of the Middle y entre los temas que incluyó estaba su adaptación de la canción Torn de Ednaswap, una banda estadounidense de rock alternativo que estaba triunfando en Norteamérica. Gustó tanto su versión y el vídeo que vendió más de siete millones de copias en todo el mundo y ascendió a lo más alto del panorama musical. Su canción encabezó la lista Billboard Radio Songs en Estados Unidos once semanas seguidas en 1998 e incluso la revista Rolling Stone la incorporó a la lista de los 50 mejores temas de la década de los noventa.
Mantener aquel estatus no fue fácil para Natalie a pesar de seguir trabajando incasablemente. Colaboró en el último álbum del cantante británico Tom Jones titulado Reload de 1999 y lanzó los álbumes White Lilies Island (2001) o Counting Down the Days (2005). Incluso este último fue un éxito en el Reino Unido pero nada en comparación con las cifras que conquistó Torn en el ámbito internacional.
La música sigue siendo su vida
También volvió a probar con la interpretación en la película Johnny English (2002), junto a Rowan Atkinson, y otros proyectos independientes, pero no alcanzó los estándares que ella misma se exigía. También colaboró junto a Chris Martin del grupo Coldplay en la composición de algunos temas del disco Come to Life de 2009. Definitivamente, al cabo de los meses se alejó de ese mundo tan volcado en el público y se dedicó a otras actividades como la implicación en causas benéficas relacionadas con la salud y con los derechos de la mujer.
El año 2019 marcó un paréntesis en su trayectoria ya que decidió ser madre por fecundación in vitro. Ya con su bebé al que llamó Max Valentine y coincidiendo con el confinamiento por el Coronavirus en 2020 empezó a componer. Al año siguiente todo ese esfuerzo dio sus frutos cuando presentó un nuevo álbum bajo el título Firebird, su sexto disco de estudio. Al principio la acogida fue bastante tibia pero poco a poco empezó a conocerse su nuevo trabajo. En 2024 recorrió el Reino Unido e Irlanda con el grupo The Corrs y actualmente es ella quien protagoniza los conciertos en directo desde mayo pasado haciéndose acompañar por Texas, Morcheeba, Will Young, Sugababes o el mismo grupo The Corrs al que está muy unida. Ya ha estado en múltiples ciudades del Reino Unido, en Bulgaria o en Irlanda y tiene previsto concluir su gira en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 23 de agosto próximo.
Realmente desde que fue madre Natalie es muy productiva. En agosto de 2022 estuvo en uno de los conciertos que Coldplay ofreció en Wembley, Londres: interpretó junto a Jacob Collier la canción Summer Nights de la película Grease (1978) en homenaje a la actriz Olivia Newton-John además del tema Torn. Igualmente, para televisión participó dos veces en el programa The Masked Singer, en 2022 salió vencedora bajo la identidad de Panda y volvió a ser protagonista en 2024. Por otra parte, dirige un podcast bajo el título Sleep Sound with Natalie Imbruglia en el que recita poesía de la escritora australiana Dorothea Mackellar.
El 4 de febrero pasado Natalie Imbruglia cumplió 50 años, presenta un aspecto envidiable e irradia vitalidad. Tal como escribió hace poco en un post en sus redes sociales “por primera vez siente que no tiene que demostrar nada a nadie”.