Muere la madre de Brad Pitt a los 84 años: "Aún no estábamos listos para que te fueras"

Brad Pitt, junto a su madre, Jane. Informativos Telecinco
Compartir

Jane, la madre del actor estadounidense Brad Pitt, ha muerto a los 84 años, según han confirmado medios locales este miércoles. La familia del ganador del Óscar está de luto tras conocer la trágica noticia.

Pitt, de 61 años, y sus dos hermanos menores, su hermano Doug y su hermana Julie, fueron criados en Springfield, en Missouri, por su madre Jane, una consejera escolar jubilada, y su padre William, expropietario de una empresa de camiones, recogen fuentes como 'People'.

PUEDE INTERESARTE

El emotivo homenaje de la sobrina de Brad Pitt a su abuela

La sobrina del actor, Sydney (hija de Doug), ha rendido homenaje a Jane en Instagram este miércoles con un mensaje en el que asegura que ella tenía "el corazón más grande" y que "se preocupaba profundamente por todos y por todo, sin hacer preguntas".

"Mi dulce abuela. Aún no estábamos listos para que te fueras, pero saber que finalmente eres libre de cantar, bailar y pintar nuevamente lo hace un poco más fácil", comenzó Sydney. "Podía seguir el ritmo de nuestros 14 nietos sin perder el ritmo", precisó, antes de añadir unas últimas palabras.

PUEDE INTERESARTE

"El amor que daba era inagotable, y todos los que la conocieron lo sintieron. No sé cómo seguiremos adelante sin ella... Tuvimos la gran suerte de tenerla para amarla mientras crecíamos y sé que sigue viva en cada uno de nosotros", sentenció Sydney.

El amor de Brad Pitt por su madre, quien le acompañó incluso a la alfombra roja

En una proyección especial de su última película F1 en junio, Pitt saludó a su madre mientras le decía a la presentadora Savannah Guthrie que veía el programa 'Today' todos los días por su progenitora. "Tengo que saludar a mi mamá porque te cuida cada mañana", le comentó a Guthrie. "Para Jane Pitt. Te quiero, mamá", añadió el actor de películas como 'Troya', 'Malditos Bastardos', 'Leyendas de Pasión' o 'El club de la lucha', saludando y lanzando un beso.

Aunque Jane y William se mantuvieron mayormente fuera del foco mediático, ocasionalmente acompañaron a su hijo estrella de cine en la alfombra roja, incluso en los Oscar en 2012 y en el estreno de la película 'Unbroken' de la entonces esposa de Pitt, Angelina Jolie, en 2014 (Pitt tiene seis hijos con su exesposa, de 50 años: Maddox, 24, Pax, 21, Zahara, 20, Shiloh, 19, y los gemelos Vivienne y Knox, 17).

Pitt y sus hermanos ayudaron a donar un millón de dólares a un hospital de Missouri en 2009, abriendo una nueva ala que lleva el nombre de su madre: el Centro de Cáncer Pediátrico Jane Pitt, donde se contrataron al primer oncólogo y hematólogo pediátrico en la región suroeste de Missouri, según 'CBS News'. En un video para WorldServe International de 2018, Jane expresó su orgullo por la labor filantrópica de sus hijos: "Estoy muy orgullosa de todos mis hijos. Ven una necesidad y tratan de ayudarla. Es algo increíble".