Entrevistas

El hijo de María Jiménez explica por qué está vendiendo las joyas de su madre y tiene un emotivo detalle con Joaquín Prat

El hijo de María Jiménez explica por qué está vendiendo las joyas de la artista y tiene un emotivo detalle con Joaquín Prat
Alejandro Sancho, hijo de María Jiménez, en 'El tiempo justo'
Compartir

Alejandro Sancho, hijo de la inolvidable María Jiménez, visitó ‘El tiempo justo’ para aclarar los motivos que le han llevado a poner a la venta y subastar algunas de las joyas de su madre.

Una decisión que, según confesó, forma parte de un proceso personal de duelo y de una manera de compartir el legado de la artista con sus seguidores.

El primer año fue aceptación, el segundo adaptación y ahora toca mover todo esto”, explicó Alejandro con serenidad. Reconoció que la cantante dejó tras de sí “cajas y cajas” de objetos personales, desde joyas hasta ropa, muebles y recuerdos de toda una vida.

PUEDE INTERESARTE

“No vivimos de vender cuatro joyas de mamá. Esto es algo personal, algo bonito, que creo que a ella le habría encantado”, añadió.

Un regalo muy especial para Joaquín Prat

Alejandro tiene un emotivo detalle con Joaquín Prat

En un momento muy especial de la entrevista, Alejandro sorprendió a Joaquín Prat con un rosario bendecido que había pertenecido a su madre. “Mi madre rezó durante años, tenía su cuarto lleno de vírgenes, ángeles y rosarios. Para mí esto es un detalle precioso y bendecido”, aseguró al entregárselo emocionado.

PUEDE INTERESARTE

Alejandro insistió en que la iniciativa no tiene fines económicos, sino emocionales: “Quiero que los fans que me escriben, que recuerdan cómo les ayudaba la música de mi madre, puedan tener un detalle suyo, una joya sencilla que les haga sentir cerca de ella”.

Las piezas que ya se han puesto a la venta tienen precios que oscilan entre los 18 y los 90 euros, accesibles para que cualquier admirador pueda hacerse con un recuerdo. “Igual que se hizo un funeral para todos, también quiero que haya un reparto para todos”, defendió.

Un legado vivo

El hijo de la artista adelantó entre risas que no solo habrá joyas: “El mes que viene saco bolsos y antes de Navidad ropa”. Su idea es ir sacando poco a poco el enorme patrimonio personal de su madre, reservando los objetos más íntimos y el legado artístico (discos de oro, platino, premios y recuerdos) para un futuro espacio en el que pueda exhibirse con el reconocimiento que merece.

Me cuesta mucho, porque cada cuadro que guardo o cada objeto que aparto me duele, pero siento que es el momento. Hay que dejar que fluya la energía nueva”, confesó Alejandro.