Logo de El tiempo justo
El tiempo justoLogo de El tiempo justoEl tiempo justo

El monumental cabreo de Jaime de Marichalar con la prensa al ser preguntado por las memorias del rey emérito: "¡Dejadme tranquilo!"

Jaime de Marichalar se enzarza con la prensa al ser preguntado por las memorias del emérito. telecinco.es
Compartir

Jaime de Marichalar ha estallado como nunca contra la prensa tras ser preguntado por las memorias del rey Juan Carlos I, que se han publicado este jueves 6 de noviembre en Francia.

En el libro, titulado 'Reconciliación', el rey emérito habla de todos -o casi todos-. Incide Juan Carlos I en sus vínculos con Letizia Ortiz y cree que "no contribuyó a la cohesión" en la Casa Real. También explica que la renuncia de la herencia por parte de Felipe VI supone un "rechazo" total hacia su persona. En otro capítulo saca pecho de su buena relación con Franco, lo que ha generado incluso las críticas por parte de dirigentes políticos como Ernest Urtasun, ministro de Cultura.

PUEDE INTERESARTE

Juan Carlos I culpa a Jaime de Marichalar de la vida "desordenada" de Froilán

Pero el emérito también ha querido hablar de Jaime de Marichalar. Llega incluso a culpar al que fue marido de la infanta Elena de la vida "desordenada" de Froilán, sobre el que ha lamentado su "desperdicio" en su juventud. Recordemos que intentó que su nieto tuviese un buen futuro gracias a un trabajo que le consiguió el propio Juan Carlos I en Abu Dabi, donde reside.

Jaime de Maricharlar ha sido pillado por la prensa con una actitud seria mientras paseaba. El aristócrata no ha querido dar ninguna declaración sobre los ataques recibido por el que algún día fue su suegro. Eso sí, ha decidido sacar su lado más conflictivo y ha pedido muy indignado que le dejen "en paz".

PUEDE INTERESARTE

"¡Te ruego que me dejes tranquilo!", exclama a la reportera que le pregunta por su reacción. "No quiero hablar nada, yo nunca he hablado", agregaba. La periodista le insistía en saber si tenía alguna opinión sobre el libro. "No voy a decir nada", aclaraba bastante enfadado.