Los platos típicos (y la bebida) que Jeremy Irons ha probado en la Feria de Sevilla

Jeremy Irons ha vuelto a Sevilla tras haber estado hace meses en el Festival de Cine Europeo de la ciudad
El británico ha disfrutado de platos típicos de la Feria de Sevilla y de la gastronomía andaluza
El actor ya había comido varias tapas en un bar del casco antiguo en su anterior visita
La Feria de Abril o Feria de Sevilla atrae cada año a multitud de famosos, pero no solo del panorama nacional, sino también del internacional. Una de las grandes estrellas que ha visitado el evento por primera vez en 2025 es Jeremy Irons. El británico ha regresado una vez más a la capital andaluza, donde ya había estado el pasado mes de noviembre de 2024 por formar parte del jurado de la XXI edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.
José Luis Sanz, alcalde de la ciudad, invitó personalmente al actor a volver. “Es un honor recibir a una leyenda del cine como Jeremy Irons en una semana tan nuestra y tan especial como es la Feria. Le invité a conocer la mejor feria del mundo y hoy cumplimos ese compromiso. Sevilla siempre abre sus brazos al talento y a quienes aman la cultura”, dice en un comunicado que recoge Europa Press.
El intérprete se ha mostrado entusiasmado: “Es un privilegio volver a Sevilla, una ciudad que admiro profundamente y que me acoge siempre con cariño. Esta es mi cuarta vez aquí, pero la primera en la Feria y está siendo una experiencia inolvidable”. Ha estado en la caseta del Ayuntamiento de Sevilla, donde ha posado en fotografías con el alcalde y con Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, así como con la modelo Nieves Álvarez y otras personas. Como se puede comprobar en las imágenes, se ha integrado perfectamente en el evento con su estilismo, que incluye un sombrero con un clavel rojo, un fular de lunares y un pin de la portada del Real en la solapa de su chaqueta.
Irons ha aprovechado la ocasión para disfrutar de algunos platos típicos de la Feria de Sevilla y de la gastronomía andaluza. Según revelan en El Correo quienes lo han tenido cerca allí, el actor ha comido tortilla de patatas y jamón serrano. Además, ha probado una bebida profundamente arraigada en las tradiciones andaluzas: el rebujito. “Está tomando rebujito y comiendo tortilla y jamón por un tubo”, comentan los asistentes.
El protagonista de 'Los Borgia' no solo ha paseado por la Feria de Abril, sino que también ha asistido el miércoles 7 de mayo a la plaza de toros de la Real Maestranza para ver las faenas de los toreros Ángel Pereira, Juan Ortega y Roca Rey. Lo acompañaron su esposa, Sinéad Cusack, y el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Manuel Cristóbal.
Las tapas que probó Jeremy Irons
Cuando acudió al XXI Festival de Cine Europeo de Sevilla en noviembre de 2024, Jeremy Irons quiso aprovechar su viaje para hacer algo de turismo, recorrer el casco antiguo de la ciudad y acudir a un tablao flamenco, donde incluso se atrevió a bailar con los allí presentes. Uno de los puntos en los que se detuvo fue en un veterano bar de la zona, Casa Moreno (calle Gamazo, 7, Sevilla), cuyo origen se remonta a 1945. Emilio Vara, que lleva más de 30 años regentando el local, se hizo un par de fotos con él a las puertas del mismo. “Hay visitas que no se olvidan. Gracias al cine. Gracias a Jeremy por la visita”, escribió en Instagram.
El actor tuvo la oportunidad de probar varias tapas en este famoso lugar, tal y como cuenta Diario de Sevilla. El británico degustó varias raciones de jamón (22 / 12 euros), de lomito ibérico (20 / 10 euros) y de chicharrones fritos (12 / 6 euros). Además, pidió uno de los montaditos más populares de la carta, el de chorizo picante con queso cabrales (2,50 euros).
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
