¿Paella o arroz con cosas? La polémica receta de Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown preparó una receta de paella con chorizo y especias picantes. YouTube / Vogue
  • Millie Bobby Brown nació en Marbella y vivió durante un tiempo en España cuando era niña

  • La actriz cocinó una paella con ingredientes que han sido cuestionados en las redes sociales

  • Chris Pratt y ella eligieron sus comidas españolas favoritas en un reto culinario

Compartir

Millie Bobby Brown se convirtió en una estrella a nivel internacional siendo una niña gracias a su papel como Once (Eleven) en la serie ‘Stranger Things’. Su último proyecto para Netflix es ‘Estado eléctrico’, una película estrenada en marzo de 2025 y en la que comparte protagonismo con Chris Pratt. La actriz ha estado promocionando el largometraje por todo el mundo y en medio de la campaña ha recordado sus orígenes españoles cocinando una receta que ha generado cierta controversia.

Los padres de la actriz son británicos, pero han vivido en distintos países y se asentaron durante un tiempo en España, donde sus abuelos paternos tenían un restaurante. Por este motivo ella nació en 2004 en Marbella (Málaga). A sus 21 años, ha visitado la cocina de Vogue y su sección ‘Now Serving’ para preparar una paella que ha sido cuestionada en las redes sociales. Además, también ha compartido anécdotas sobre su infancia y su familia. “Los ingredientes para mi paella son un pimiento, una cebolla, un poco de ajo, chorizo, pollo en cubos, tomates enlatados, arroz Arborio, azafrán y caldo de pollo”, explica al inicio de su vídeo para la revista. También señala que añade algunas especias al plato, como pimentón y chile, “dependiendo de lo picante que te guste”.

PUEDE INTERESARTE

La actriz afirma que su padre es un buen cocinero y que probablemente aprendió a manejarse en una cocina gracias a él, mientras que por otro lado revela que su madre no se suele meter entre fogones. “Está aquí y probablemente dirá: ‘Hago unos espaguetis a la boloñesa muy buenos’. Pero, mamá, es la única cosa que cocinas”, comenta.

PUEDE INTERESARTE

Cuando coge el chorizo para cortarlo en rodajas en medio de su receta, Millie Bobby Brown admite: “Odio cocinar carne. Es la parte que menos me gusta de cualquier experiencia en la cocina”. Después indica que esa parte suele dejársela a su marido, Jake Bongiovi, hijo del músico Jon Bon Jovi. Cuando le toca enfrentarse a otro de los ingredientes, la joven expone que tiene un miedo irracional a la carne cruda de pollo. “Alguna gente dirá: ’¡Millie, hazte vegetariana!'. Y yo voy a decir a eso: ‘Sí, fui vegetariana durante mucho tiempo, pero descubrí que mi cuerpo necesita carne’. Todo el mundo es diferente”, declara.

PUEDE INTERESARTE

Las críticas a la paella de Millie Bobby Brown

La singular versión de la paella cocinada por la actriz ha sido recibida con comentarios de usuarios de España indignados con la receta y que tratan de corregirla: “¡Me encanta Millie! Pero como española, esto no es una paella”. Otra persona escribió en Instagram: “¡Incorrecto! Como española, ver chorizo en una paella es un sacrilegio. Repito, la paella nunca lleva chorizo. Puede llevar pollo, marisco, verduras, conejo, pero nunca chorizo”. Una tercera dijo: “¡En su vida ha comido una paella! En lo único que acertó fue en el arroz. La paella nunca lleva ni chorizo, ni pimiento, ni ajo, ni cebolla… Lo suyo fue un arroz con cosas”.

Sus comidas españolas favoritas

Durante la promoción de su película, Millie Bobby Brown y Chris Pratt se enfrentaron juntos a un reto que consistía en elegir entre comidas tradicionales españolas. En el primer duelo, ambos optaron por las patatas bravas y no reconocieron una foto de pisto manchego: “Tiene pinta de que es un plato con verduras”. En la segunda ronda debían escoger entre un bocata de calamares y unas croquetas. Él prefirió el bocadillo, mientras que ella se decantó por la otra opción. Los platos del tercer duelo eran rabo de toro y tortilla de patatas. La intérprete dejó claro que no es para nada fan de la tortilla: “No me gustan los huevos”. Por último, en la cuarta ronda apareció una paella frente a un plato de lagarto ibérico y ella no tuvo dudas: “No voy a comer eso, así que me quedo con la paella. Tiene una pinta deliciosa”.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.