La receta rica en proteínas que Camila come todos los días para mantenerse en forma
Tom Parker Bowles, hijo de Camila, es el autor de varios libros de cocina
La reina de Inglaterra suele tomar siempre el mismo desayuno saludable cada mañana
Su hijo cuenta que ella suele acompañar este plato con miel producida en su casa de campo
Comer como una reina no siempre significa tomar alimentos de lujo como el caviar o platos fuera de lo común que no están al alcance de la mayoría de las personas. Que se lo pregunten si no a la reina Camila de Inglaterra, o más bien a su hijo, que ha revelado algunos de los secretos de su madre. Tom Parker Bowles, primogénito de la reina y de su primer marido, Andrew Parker Bowles, es un reputado autor de varios libros de cocina y crítico gastronómico. En ‘Cooking and the Crown: Royal recipes from Queen Victoria to King Charles III’ (‘Cocina y la Corona: Recetas reales desde la reina Victoria hasta el rey Carlos III’) cuenta los gustos culinarios de distintos miembros de la familia real británica, incluyendo los de su progenitora.
Camila suele tomar a diario un desayuno rico en proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitamina B, minerales y otros nutrientes, los cuales le ayudan a mantenerse en forma a sus 77 años. Se trata de las gachas o porridge de avena, un plato tradicional en Inglaterra. “En invierno, mi madre come gachas de avena todos los días, solas y con un poco de su propia miel”, escribe el autor.
Cómo hacer gachas de avena
La dietista y nutricionista Mónica Acha afirma que las gachas son muy saludables y uno de los desayunos más saciantes: “La avena es un ingrediente que ayuda a regular el colesterol y la glucemia en sangre. Al acompañar el porridge con fruta le estamos añadiendo sabor dulce a las gachas, que por sí solas tienen poco sabor”.
Preparar una receta de gachas de avena es muy fácil y puedes combinar miel con fruta para darle ese toque dulce. Una opción es calentar 200 mililitros de agua (también puedes usar leche de soja o una bebida vegetal), añadir 50 gramos de copos de avena y una cucharada de canela o miel. Remueve hasta que se mezcle, deja que hierva hasta que la avena forme una masa y luego que repose un par de minutos. Al servir las gachas en un bol, puedes agregar encima de la papilla frutas como una manzana pequeña, ciruelas pasas, arándanos, frambuesas o moras, así como semillas, frutos secos picados o cacao.
La miel de la reina Camila
Tom Parker Bowles explica en el libro mencionado que la reina apuesta por consumir avena al natural y la endulza con miel de abeja. Esta se produce en unas colmenas en Ray Mill, una casa de campo del siglo XIX que ella posee al suroeste del país: “Es la casa donde mi hermana y yo pasamos la última parte de nuestra juventud”. Él señala que todo está tranquilo allí en los meses de invierno, pero en verano procuran evitar las colmenas. Además, el hijo de Camila expone que su madre dona la mayor parte de la miel a Fortnum & Mason, establecimiento en el que se vende en unos tarros especiales, y que todos los beneficios obtenidos con sus ventas se destinan a una organización benéfica: “Es una miel delicada y dulce, tan buena mezclada con té darjeeling como con gachas de avena o yogur”.
El otro desayuno de Camila
Tom Parker Bowles indica en su libro que las gachas de avena son el desayuno favorito de su madre durante el invierno, pero también desvela qué suele tomar por las mañanas durante el verano. Cuando llega el calor, la reina de Inglaterra cambia las gachas por el yogur en su primera comida de la jornada. Además, él comenta que a la hora de comer a mediodía opta siempre por algo muy ligero, como un bol de sopa de pollo o un plato de salmón ahumado.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.