Cómo hacer el tamago sando, la receta del sándwich de huevo japonés más viral

Es uno de los sándwiches japoneses más virales que puedes hacer en casa tu mismo
Hiyashi chuka, la receta japonesa de fideos fríos ideal para el verano
Viajar a Japón está de moda. El país nipón recibe cada año a millones de personas extranjeras que quieren disfrutar de su cultura, sus paisajes y sus sabores, sobre todo sus sabores. Prácticamente todo el que viaja al país del sol naciente vuelve enamorado de su gastronomía, desde los sushis más artesanos y trabajados, hasta el katsudon más auténtico o el sándwich más simple. Porque si hay algo que los japoneses hacen bien son los sándwiches, por muy básicos que sean.
Uno de los más populares en tierras japonesas es el tamago sando, el sándwich de huevo típico de Japón que puedes comer en restaurantes, pero también comprar en tiendas de conveniencia donde ya vienen preparados para comer.
Además, con redes sociales como TikTok el tamago sando se ha vuelto viral entre las miles de personas que han querido probarlo al viajar a Japón e incluso más de uno ha intentado replicarlo al volver a España siguiendo la receta tradicional para obtener un resultado lo más similar posible.
Conseguir replicarlo no es fácil, ya que lo ideal es utilizar un pan de molde que sea esponjoso, con la miga tierna, además de que, aunque puedes hacerlo con la mayonesa que tienes por casa, es mejor utilizar una japonesa para asemejar el sabor, como la Kewpie, que se puede conseguir en supermercados asiáticos. ¿Quieres intentar hace el sándwich de huevo japonés en casa? Te damos la receta para hacer en tus meriendas o cenas o utilizar de tentempié.
Cómo hacer el tamago sando
Ingredientes
- 3 huevos
- 4 rebanadas de pan de molde (a poder ser sin corteza)
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharadas de mayonesa
- Mantequilla
- Sal
Elaboración
El paso a paso del sándwich de huevo
Pon un cazo a hervir con agua y, cuando esté, introduce los huevos con cuidado y cocina 10 minutos.
Pásalos por agua fría para que puedas pelarlos con facilidad.
Pícalos y ponlos en un bol para aplastarlos.
Cuando tenga una textura más o menos uniforme, añade la mostaza, la mayonesa y una pizca de sal y mezcla para obtener el relleno.
Unta un poco de mantequilla en cada rebanada de pan.
Añade el relleno en el pan y cierra con la otra rebanada.
Si has usado pan con corteza puedes quitárselo.
Si los quieres comer ya, pártelos en diagonal, sino, puedes envolverlo en papel film y dejarlo en la nevera reposando.
