El restaurante castizo en el que comió Cate Blanchett en su última visita a Madrid

Cate Blanchett comió en uno de los restaurantes más tradicionales del centro de Madrid
Cate Blanchett comió en uno de los restaurantes más tradicionales del centro de Madrid. Instagram @casasalvadormadrid
  • La actriz visitó uno de los restaurantes más castizos y llenos de historia del barrio madrileño de Chueca

  • Casa Salvador se caracteriza por ofrecer una gatronomía tradicional madrileña

  • Los callos a la madrileña o la merluza rebozada son algunos de sus platos estrella

Compartir

Hace solo unas semanas que supimos que Cate Blanchett había estado unos días en Madrid con su familia pasando prácticamente desapercibida entre el bullicio de la capital española. Se la pudo ver en el Museo Thyssen o incluso cogiendo un autobús en el barrio de Urgel. Pero como todo buen amante del buen comer, la multipremiada actriz visitó algunos locales de Madrid, como uno del centro de la ciudad que es de lo más castizo y donde pudo catar la gastronomía española.

El restaurante Casa Salvador (calle Barbieri, 12. Chueca) anunciaba en sus redes sociales que Cate Blanchett había visitado su local. “La maravillosa Cate Blanchett nos acompañó el otro día en Casa Salvador. Un honor recibir a una actriz de su talento y elegancia entre nuestras paredes llenas de historia. Gracias por tu visita”, escribían desde el restaurante en sus redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Una clientela de élite

Casa Salvador es un establecimiento muy popular del centro de Madrid y con una gran historia, ya que se fundó en 1941 por Salvador Blázquez en tiempos de posguerra española. “Salvador Blázquez supo atraer a una clientela de altos vuelos que ha seguido hasta nuestros días. Banqueros como Alfonso Escámez y Pablo Garnica; toreros como Luis Miguel Dominguín, Victoriano Valencia y Paco Camino; actores y actrices como Charlton Heston, Alain Delon y Ava Gardner; el productor americano Samuel Bronston y escritores de la categoría Ernest Hemingway”, explican.

PUEDE INTERESARTE

¿Qué se come en Casa Salvador?

Un restaurante puramente castizo que sigue respirando ese aire tradicional y de la comida de siempre con ese toque casero. Entre sus platos estrella están los callos a la madrileña, el estofado de rabo de toro o sus espectaculares (y famosísimas) croquetas.

PUEDE INTERESARTE

Eso sí, un plato que hay que probar sí o sí cuando se tiene la oportunidad de conseguir mesa en Casa Salvador es la merluza rebozada, la especialidad de la casa, que pese a parecer una receta muy sencilla, la realidad es que es, en palabras del restaurante, “única en el mundo, pues su proceso de elaboración es uno de los secretos mejor guardados”.

Casa Salvador cuenta con una extensa carta para todos los gustos sin perder la esencia de la cocina tradicional madrileña y tienen disponibles menús para grupos, servicio de comida para llevar o menús especiales para celiacos.

Además, cuentan con un menú de la casa con un precio de 25 euros por persona. En él se ofrece un primero (a elegir entre legumbre del día, panaché de verduras, ensalada mixta y sopa de fideos), un segundo (a elegir entre entrecot con patatas, albóndigas de carne, ijadas de merluza en salsa verde y albóndigas de merluza), además de una copa de vino, agua, cerveza o refresco, pan y postre o café.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.