Pilar y Ángel, el matrimonio que dejó la abogacía para montar un hotel con cenas y piano en directo en la sierra madrileña

‘Concierto a la carta’ de ‘Concierto a la carta’
‘Concierto a la carta’ de Box Art Hotel Alpino. Box Art Hotel
  • En Box Art Hotel Alpino unen un año más gastronomía y música en directo con la celebración de ‘Concierto a la carta’

  • La cena cóctel estará elaborada por Rubén Amro, chef del restaurante Cedro

Compartir

La sierra madrileña tiene un encanto especial, sobre todo en los meses de más calor, cuando se convierte en un salvavidas para huir de las altas temperaturas de la ciudad y refugiarse entre el fresco de su naturaleza. Y allí no hay razón para aburrirse gracias al matrimonio formado por Pilar Guillén y Ángel García, que hace más de una década aparcaron la abogacía para embarcarse en el proyecto de un pequeño hotel de cuento que se ha convertido en referencia gastronómica.

En una casa neoclásica del siglo XIX en Collado Mediano surgió su primer hotel, Box Art Hotel La Torre, donde se encuentra el restaurante KOMA con el chef Rubén Amro y que durante tres años ha sido recomendado por la guía Michelin. Una década después de esa apertura se embarcaron en otro proyecto en la sierra de Madrid con la construcción desde cero de Box Art Hotel Alpino, un hotel que se inspira en una cabina alpina que se difumina entre el frondoso bosque de cedros y pinos que lo rodea.

PUEDE INTERESARTE

Unir música clásica y gastronomía

Precisamente en este último vuelven a celebrar el ‘Concierto a la carta’ tras el éxito de la edición del pasado verano, ofreciendo de nuevo una extraordinaria propuesta en la que gastronomía, arte y naturaleza se funden en una velada exclusiva e irrepetible.

‘Concierto a la carta’ de Box Art Hotel Alpino
PUEDE INTERESARTE

Será el próximo viernes 27 de junio a las 20:30 horas cuando, bajo el frondoso bosque que rodea las instalaciones del hotel en pleno pueblo de Navacerrada, el reputado pianista italiano Antonio di Cristofano proponga a los asistentes la elección del exquisito menú musical que amenizará la cena cóctel elaborada por Rubén Amro, chef del restaurante Cedro.

Así arranca esta vez el micro festival de música clásica que acoge anualmente el hotel Box Art Alpino, magistralmente diseñado por el compositor y director de orquesta Manuel Tévar y la clarinetista Irene Ces, directores artísticos de la iniciativa.

En esta ocasión Antonio di Cristofano, uno de los pianistas más renombrados de Italia, presenta un modelo de concierto original y participativo en el que el propio público elige la música que va a escuchar, seleccionando las piezas que desean de un ‘menú musical’ en el que cada pieza está ligada a un plato de la carta. La obra más votada de cada ‘plato’ será la que se interprete, ofreciendo así una experiencia única en la que el público es parte activa del concierto.

De esta forma, durante el recital, los asistentes podrán degustar la deliciosa cena cóctel elaborada en la cocina en Alpino por Rubén Amro, chef de su restaurante Cedro. El precio de la experiencia es de 90 € para los visitantes no alojados en el hotel, y 75€ para los huéspedes.