Gastronomía

Brunch en Madrid: los 7 sitios más originales donde disfrutar un desayuno tardío

brunch unsplash
Disfruta de los brunch más originales en MadridUnsplash
Compartir

Cualquier excusa es buena para sentarse alrededor de una mesa y compartir un rato con tus seres queridos o en soledad, sobre todo si además de buena compañía tenemos un buen menú para acompañarlo. Cada momento del día tiene asociado un tipo de comida, los más madrugadores disfrutarán del café del desayuno, quienes opten por levantarse tarde, seguro que prefieren alguna tapa para acompañar su aperitivo. 

La hora de la comida y la cena son imprescindibles para los amantes de la gastronomía, que seguro que tampoco quieren saltarse la hora de la merienda, ¿hay espacio para algo más? Evidentemente sí, siempre hay tiempo para el brunch

PUEDE INTERESARTE

El brunch combina elementos del desayuno y la comida y, generalmente, se toma en sustitución de alguno de ellos o de ambos, aunque no es obligatorio. Su nombre viene de la mezcla de breakfast y lunch (es decir, desayuno y comida), lo que también hace referencia a la hora en la que se consume, entre las once de la mañana y la una o dos de la tarde, motivo por el que mucha gente lo emplea como sustituto de alguna de esas dos ingestas. 

Esto también suele suceder porque es una comida muy completa, que combina dulces y salados, por lo que suele terminar con los comensales sintiéndose más que satisfechos. No hay una norma fija que haga que una receta sea imprescindible en un brunch, la imaginación parece ser el límite en muchos casos, pero sí que hay algunas que se repiten y que ya se asocian con esta divertida cita. 

PUEDE INTERESARTE

Es lo que pasa con las tostadas, los bizcochos y la bollería, que suele acompañar a otras recetas dulces como las tortitas. Se toma con café o zumo o ambas, pero también es esencial la mezcla con otros alimentos salados, porque los huevos, en todas sus versiones (aunque los huevos a la benedictina son la estrella), no suelen faltar en la carta, como tampoco una selección de embutidos. El remate suele ser un coctel, normalmente mimosas, que mezcla zumo de naranja y champán. 

Recetas sencillas, complejas, originales, tradicionales… como decimos, no hay normas, salvo que sea a una hora determinada, entre el desayuno y la comida. Se puede preparar en casa, pero los más cómodos seguro que prefieren acudir a algún lugar para que hagan otros el trabajo de pensar y cocinar las recetas. En Madrid, estos son algunos imprescindibles si buscas una experiencia original. 

Brunch en Madrid: sitios más originales donde disfrutar un desayuno tardío 

  1. Barbara Ann. Sus brunchs se convierten en un viaje alrededor del mundo a través de la gastronomía, con huevos benedict con bacon, trufa y queso parmesano, patatas bravas coreanas con tajín y brasas o los tradicionales pancakes con sirope de arce. No dejes pasar la oportunidad de probar sus cócteles de autor.
  2. NuBel. El restaurante del Museo Reina Sofía no deja indiferente a nadie, tampoco a la hora del brunch. ¿Te apetece compartir una malla de hojaldre con manzana y después disfrutar de tu gofre de Lieja con helado de fresas y chocolate caliente? Esta es solo una de las muchas opciones que tiene para escoger. 
  3. Café Comercial. Uno de los cafés más famosos de Madrid y por méritos propios. Se suma a la tendencia del brunch con su bollería francesa, su revuelto de champiñón portobello y queso pecorino (por ejemplo, porque esta es solo una de las opciones) y su hamburguesa con queso cheddar y pan brioche.
  4. Adorado. No admiten reservas, pero no hay problema porque no limitan las horas del brunch, por lo que si quieres tomarlo para cenar eso solo te incumbe a ti, ellos no tienen problema. Huevos de corral revueltos, salmón ahumado, yogur con granola y tostadas con mermelada hechas por ellos mismos.
  5. Bendita Locura. Su brunch es ideal para todos porque tienen la propuesta clásica, en cinco pasos, pero también la opción de ‘little brunch’ en tres, todos ellos cuentan con sus famosos huevos Benedictine, sus waffles, su quiche lorraine o sus deliciosos smoothies. ¿Te apetece una bebida? Prueba su Pink Latte (con base de remolacha, vainilla y leche).
  6. Diurno. Se podría decir que apuestan por los clásicos, pero su torre de bienvenida merece una mención, porque es uno de sus puntos fuertes (más allá de la comida). Es un mix de todo: tarta, yogur, queso, fruta, pan y mantequilla, bollería para compartir… También tiene opciones vegetarianas, como sus deliciosas tostas.
  7. Panela&Co. Pioneros del brunch en Madrid, aquí te ofrecen una propuesta que podrían encontrar en las calles de Nueva York. Compuestos por dos bebidas, una caliente y una fría, un entrante y un principal, las opciones son muy variadas. Desde sus french toast a sus breakfast bagels, todo parece delicioso y, además, si no te apetece salir te lo llevan a casa. 

Opciones ideales para hacer un plan diferente, aunque conviene asegurarse de los horarios y de si es necesario reservar con antelación.