Los restaurantes madrileños que han conquistado el paladar de Jude Bellingham

Jude Bellingham
Jude Bellingham. getty images
  • Desde que Jude Bellingham se mudó a Madrid es frecuente que se deje ver disfrutando de diferentes restaurantes

  • Te enseñamos dos de los restaurantes de la capital que el centrocampista acostumbra a degustar

Compartir

Hace ya dos años que el británico Jude Bellingham aterrizó en el Real Madrid desde el Borussia Dortmund, al que se enfrentó hace unos días en los cuartos de final de la Copa del Mundial de Clubes saliendo victoriosos los blancos, que ahora se enfrentan en las semifinales contra el Paris Saint-Germain de Luis Enrique, partido que se puede ver esta noche en Telecinco a las 21:00 horas. Desde su llegada a la capital, el británico se ha adaptado a las mil maravillas a la vorágine de la ciudad y se le ha podido ver en algunas ocasiones en diferentes restaurantes que han conquistado su paladar.

La mejor cocina cantonesa

Nada más fichar por el Real Madrid el centrocampista demostró su amor por la gastronomía al visitar uno de los restaurantes asiáticos más famosos de Madrid: el Bao Li (calle Jovellanos 5). Este restaurante, recomendado por las guías Michelin y Repsol recrea “las recetas cantonesas, pero reinterpretadas por los hermanos Bao, que se alejan de todo lo que se haya replicado hasta ahora en la cocina occidental, y que nace de años de investigación, viajes y estudios”.

PUEDE INTERESARTE

En su visita, Bellingham pudo disfrutar de platos como el pato laqueado al estilo cantonés, el bacalao negro caramelizado con verduras o hilo de seda black de wagyu. Pero eso no es lo único que se puede comer en Bao Li, también el espectacular crujinete de bogavante con caviar imperial o el cangrejo real con salsa de jengibre y canelones de arroz artesanales.

PUEDE INTERESARTE

No obstante, Bao Li también cuenta con menús cerrados, como el menú degustación Bao Li Cantonés, por 100 euros por persona, o el menú degustación Bao Li Imperial, que asciende a los 150 euros.

Gastronomía con toque africano

Otro restaurante madrileño en el que se ha podido ver a Bellingham es uno muy céntrico, al lado de la Puerta de Alcalá: el restaurante Aarde (Plaza de la Independencia, 10). Se trata de un restaurante en el que con su gastronomía buscan que los comensales viajen hasta el continente africano. “Un homenaje a la tierra y todas las riquezas que esta nos brinda”, exponen en su web.

La cocina de Aarde es abierta y desde ella salen “platos y fuentes de cerámica tribal llenas de alegres sabores y texturas. Lasaña de chingulugulu, tartar de bock con arándano silvestre o ceviche de aloe vera son solo algunos de los ejemplos más innovadores y desconocidos que podrás encontrar en Aarde”.

El restaurante cuenta con seis cartas distintas, la principal es la general, donde se encuentran platos de sushi como el nigiri de vieira con foie, el arroz jolof con carabinero o el Denver steak wagyu. Además, también se cuenta con una carta de postres, otra de charcutería, otra de cócteles, una específica para vinos y otra de alérgenos.