Gastronomía

Los 7 mejores bares 'chill out' de Madrid para tomar algo

Encuentra el bar de tus sueños en Madrid. Unsplash
Compartir

Después de un duro día de trabajo, nada mejor que desconectar y relajarse en un lugar en el que nos podamos sentir confortables. Espacios diseñados para crear una atmósfera de calma y tranquilidad donde pedir una bebida refrescante, y puede que acompañada de un picoteo, con la que combatir el calor y comenzar a resolver todos los problemas del mundo con nuestras personas de confianza o con quien sea necesario. 

Encontrar un rincón en la ciudad que nos proporcione esa sensación de paz, de que los problemas se han quedado en la puerta, no siempre es sencillo, pero es lo que se intenta cada vez que descubrimos un bar, cafetería o terraza. Una vez que nos sentamos a la mesa, nos pedimos esa bebida con la que llevamos soñando todo el día y damos el primer trago, somos capaces de afrontar todo lo que nos pongan por delante, porque la vida se ve de otra manera. 

PUEDE INTERESARTE

Esto no es exclusivo de los días de trabajo, esa sensación también la buscamos durante las vacaciones, los fines de semana o, en realidad, en cualquier momento. Por suerte no es tan complicado dar con espacios que han pensado en todos los detalles y que tienen más que claro que la primera impresión también cuenta. Madrid es especialista en dar al cliente lo que pide, porque tiene todo lo que puedes desear, solo hay que saber buscar dónde está. 

Quienes buscan espacios chill out tiene muy claro lo que quieren, un ambiente relajado y con una decoración que invita a la calma. Música suave, asientos cómodos y en ocasiones con algunos caprichos extra, como camas balinesas. El resultado son lugares que invitan a la intimidad, a compartir un momento en el que parece que el tiempo se para y nada de lo que sucede a nuestro alrededor es más importante que exprimir esa cita al máximo. 

PUEDE INTERESARTE

Los mejores bares 'chill out' de Madrid para tomar algo

Ideales para tomar algo tranquilamente a media mañana o a media tarde, estos bares chill out madrileños son también perfectos para disfrutar del atardecer rodeados de un ambiente que invita a relajarse. Rincones que pueden convertirse en la mejor de las elecciones si se quiere disfrutar de la música y la conversación a partes iguales. Imprescindibles para pasar un buen rato en la mejor compañía. 

  1. La Terraza del Urban. Nada mejor que disfrutar las últimas horas de la tarde madrileña con unas vista espectaculares de la ciudad, como las que ofrece la terraza del hotel Urban. Con cócteles y tapas que pueden disfrutarse sin tener que estar alojado en el hotel, aunque solo abre en primavera y verano. 
  2. Las Terrazas del Thyssen. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza no solo ofrece arte en sus paredes, también sobre las mesas de este lugar, pensado para disfrutar de una gran velada, también en lo gastronómico. Rodeado de naturaleza que refresca el ambiente, ofrece un rincón de calma, pero también cargado de energía. 
  3. Casa Suecia. Es uno de los rooftop más privilegiados, que ofrece amplias vistas gracias a su posición en una planta 11. Cuenta con una cuidada decoración y una amplia carta de cócteles y combinados, que pueden acompañarse de una selección de picoteo. 
  4. The Hat. Un ambiente un poco más relajado se puede encontrar en esta terraza, ideal para compartir espacio con personas de todo el mundo y hacerlo con unas cervezas o unos cócteles. Raciones tradicionales, las tapas del momento y algunas sorpresas más esperan en la carta de este lugar. 
  5. Terraza Chill Out Aeroclub. Promete los mejores cócteles y combinados, pero también tiene una carta ideal para quienes no buscan solo beber algo y también quieren llenar sus estómagos. Un ambiente acogedor y agradable, que resplandece en dorados al caer la tarde y que es ideal para toda la familia, porque tiene zonas para que se entretengan los más pequeños. 
  6. Ginkgo Sky Bar. Los amantes de los mojitos seguro que ya conocen esta terraza, situada en la azotea del hotel VP Plaza España Design. No solo ofrece cócteles y una propuesta gastronómica diferente, también tiene música en vivo y espectáculos, lo único que podría hacer que la belleza de la capital de noche fuera mayor. 
  7. Areia Chill Out. Este es uno de esos locales que conviene tener controlados, un rinconcito entre Alonso Martínez y Chueca que parece atrapar al visitante entre sus sofás y cojines, mientras disfruta de su variopinta carta, con comida internacional ideal para compartir. Su chill out se aleja un poco de la primera impresión que nos viene a la mente, pero el ambiente agradable que se genera lo compensa con creces. 

Opciones ideales y para todos los gustos, espacios para quienes quieren disfrutar un poco de la capital, pero sin dejar que las prisas de Madrid se apoderen de ellos. Hay muchas maneras de disfrutar la ciudad y adaptarla a nosotros es también una opción.