‘GH DÚO’, el reality que podría haber inspirado a Spielberg

telecinco.es 27/01/2019 14:23

Mentiras arriesgadas (1994, James Cameron) – María Jesús y Julio Ruz

¿Por qué? Porque María Jesús y Julio tienen versiones totalmente opuestas de lo que ha sido su relación y cuando nos encontramos con algo tan dispar solo nos viene una cosa a la cabeza: uno de los dos miente como un bellaco (o los dos mienten a medias, quién sabe). No entraremos en debatir sobre quién miente y quien no pero sí fantasearemos con la doble vida que podrían llevar alguno de ellos, al igual que Arnold Schwarzenegger en la película.

Chicas malas (2004, Mark Waters) – Ylenia, Sofía y Raquel

¿Por qué? Porque el conflicto que mantienen estas tres participantes nos recuerda a las míticas películas de instituto norteamericanas. Una lucha sin fin por ver quién está por encima de quién. Eso sí, le dejamos al lector la ardua tarea de decidir quién es la gran Regina George de esta historia de villanas.

Mr. y Mrs. Smith (2005, Doug Liman) – Antonio Tejado y Candela

¿Por qué? Porque, al igual que Brangelina en el film, Antonio y Candela “se llevan a matar”. Bueno, a ver, los Antodela no llegan al punto de Mr. y Mrs. Smith, que como agentes secretos son contratados por separado para eliminarse mutuamente, pero… su guerra es igual de cruda. ¿O no os parece que la conspiración que giran en torno a Candela según la cual habría ideado antes de entrar en la casa un plan junto con su familia para desprestigiar a su marido no huele a gato encerrado?

Encuentros en la tercera fase (1977, Steven Spielberg) – Fortu y Carolina

¿Por qué? Porque el encuentro (llámalo tonteo, llámalo mensajes a través del teléfono, llámalo sexo, no nos ha quedado muy claro) que Carolina mantiene haber tenido con Fortu bien podría haberse producido en una tercera fase… básicamente porque el cantante no recuerda nada al respecto.

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988, Pedro Almodóvar) - Ylenia, Raquel y Fede

¿Por qué? ¿Qué por qué, te estás preguntando? No necesita mucha explicación. El triángulo (no amoroso, Porque Raquel tiene pareja fuera del reality y no está interesada en el tema amor) ha traído más de un dolor de cabeza a sus tres protagonistas. Y claro, Ylenia y Raquel han perdido los nervios por culpa de un hombre (y por culpa de los gritos de Ylenia también).

Historia de una obsesión (2013, Bernd Böhlich) – Albalá y Sofía

¿Por qué? Esta historia bien podría inspirar el título de un sinfín de telefilmes que giran en torno a la obsesión de un personaje por conseguir el amor de otro. Véase también cualquier peli cutre de sobremesa con nombres tan sugerentes como ‘Peligrosa obsesión’ (2017, David DeCoteau), ‘Obsesión fatal’ (2016, Jon Cassar), ‘Ciega obsesión’ (2001, Robert Malenfant), ‘El secreto de una obsesión’ (2015, Billy Ray), ‘Diagnóstico obsesión’ (2015, Doug Campbell) y ‘Presa de una obsesión’ (2017, Colin Theys), aunque esta última en realidad va de un tiburón. No se entiende bien por qué, pero nos quedamos con el título de la peli, que es muy drama TV.

Perfectos desconocidos (2017, Álex de la Iglesia) - Fortu y Yoli

¿Por qué? Porque, si bien es verdad lo que cuenta Carolina Sobe sobre su affaire con Fortu, éste podría tener un secreto que Yoli desconoce, como ocurre en la película. Los secretos más ocultos quedan al descubierto a través de un juego mediante el cual se dejan todos los teléfonos sobre la mesa en una reunión de amigos con el fin de leer todos los mensajes que se reciben. La que se podría liar si Yoli leyese algunos de los mensajes de Fortu y Carolina (en el caso de que existan, aún no se ha demostrado).

Austin Power, la espía que me achuchó (1999, Jay Roach) - Juan Miguel y Yurena

¿Por qué? Porque Yurena y Juan Miguel forman nuestra pareja más singular y disparatada. Sus vídeos nos hacen reír y les hemos cogido un cariño muy especial. Casi tanto como le cogimos a este agente secreto y a su amor por Felicity. Quizás penséis que esta relación está cogida un poco con pinzas pero… Imaginaros a Juanmi y a Yure como Austin Power y la espía que le achuchó. ¿No es maravilloso?

Grease (1978, Randal Kleiser) – Kiko e Irene

¿Por qué? Porque es la típica historia de chico rebelde conoce a chica y cambia su comportamiento con tal de enamorarla. Además, al igual que a los protagonistas de la película, la música forma parte de sus vidas. ¿Os imagináis un musical con las canciones de DJ Kiko? “Ay que se quite el top, ay que se quite el top… QUI TA TE LO!!!” Fantasía.

TE PUEDE INTERESAR...

Ver más de: