El exitoso sello de Correos lleno de ‘orgullo’
Se recaudan más de 16.000 euros con la venta de más de 12.000 sellos
Se homenajea al colectivo LGTBI con motivo del Día del Orgullo
El diseño es una alusión directa al Pasaje Begoña, en Torremolinos
Correos se ha llenado de ‘orgullo’ y ha lanzado un sello conmemorativo para homenajear al colectivo LGTBI.
El diseño del nuevo sello, cuyo valor postal es de 1 euro, hace alusión directa al Pasaje Begoña, en Torremolinos (Málaga), que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI.
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¿Todavía no tienes tu sello en homenaje a @PasajeBegona? ¡Corre que vuelan! 👇 #NoSoloAmarillo #Orgullo2020
— Correos (@Correos) 22 de junio de 2020
El objetivo de esta campaña, lanzada con motivo del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, es mostrar el compromiso de la compañía con el colectivo y "su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación".
Arcoirirs en buzones, furgonetas y oficinas
Se ha creado el "Paq Orgullo", que incluye el sello, una bandera del orgullo, una postal prepagada y un abanico cuyo diseño combina el arcoíris con la famosa cornamusa de Correos.
La empresa pública también ha rotulado con la bandera arcoíris y #NoSoloAmarillo muchos de sus icónicos elementos: buzones, furgonetas y alguna oficina como la de Chueca (Madrid).
Una campaña no exenta de polémica
La campaña, sin embargo, no ha estado exenta de polémica ya que algunos dirigentes políticos, como el líder de Vox, Santiago Abascal, o artistas como Juan Manuel Soto han mostrado su rechazo en las redes sociales.
No hay dinero para respiradores, ni para ERTEs.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) 19 de junio de 2020
¡Gobierno criminal! pic.twitter.com/vQAvnNJr8M
No había dinero para mascarillas, ni para respiradores, ni para EPIs, y muchos murieron por ello, ahora, en plena crisis, tiramos el dinero d todos en pintar toda la flota y los buzones d @Correos para mayor gloria del colectivo LGTBI, luego habrá q volverlos a pintar... pic.twitter.com/8jLvUM1qT1
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) 18 de junio de 2020
La respuesta ha venido de la mano del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha explicado que la campaña ha logrado más ingresos de los que costó "dejando claro que los ultras homófobos tampoco saben de economía".
Algunos ultras han usado un presunto "despilfarro" para tratar de camuflar su homofobia. La campaña de Correos ya ha logrado más ingresos de lo que costó, dejando claro que los ultras homófobos tampoco saben de economía.https://t.co/Ty5zyeraGp pic.twitter.com/GmaUz3zFIN
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) 22 de junio de 2020
Madrid celebrará el Orgullo
Correos devuelve así el color a la celebración del Orgullo, que este año en Madrid tendrá lugar en formato online del 1 al 5 de julio.
Bajo el lema "Sororidad y feminismo para TRANSformar ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las vulnerables!", la celebración del Orgullo en Madrid comenzará a las siete de la tarde del sábado 4 de julio y llevará sus reivindicaciones a internet y a los balcones para sortear la crisis del coronavirus.
La Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Trans y Bisexuales (Felgtb) anima "a la ciudadanía de toda España" a participar en este Orgullo estatal e inundar sus balcones con los colores del arcoíris y mensajes reivindicativos
Por su parte, para la presidenta del Comité Gay de Madrid (Cogam), Carmen García Merlo, con la crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19 "se han agravado muchas de las discriminaciones que sufrían la personas Lgtbi".
"El Orgullo es la herramienta política más importante que tenemos para visibilizar y denunciar esta realidad", ha afirmado García Merlo.