Maite Zaldívar, en la actualidad: su pareja, sus hijas y su negocio marbellí tras pasar por prisión

  • ¿Dónde y de qué trabaja Maite Zaldívar?

  • ¿Qué fue de Maite Zaldívar tras la cárcel?

  • ¿Quiénes son las hijas de Maite Zaldívar?

Maite Zaldívar pasó de tener una vida tranquila a ser un rostro habitual en las pantallas televisivas cuando saltó por los aires su relación con Julían Muñoz. Éste, engañaba a su mujer con Isabel Pantoja y en cuanto Maite descubrió la infidelidadinfidelidad, no dudó en hablar públicamente y cargar contra su pareja. De hecho, una confesión de ella en el programa 'A tu lado' (ella fue quien habló, por primera vez, de las famosas bolsas de basura con dinero) propició que comenzaran a investigar al exalcalde.

Aunque, bien sabemos, la investigación (paralela al caso Malaya) se llevó por delante no solo a Julián Muñoz, sino que tanto la propia Maite y también a Isabel Pantoja tuvieron que pasar meses en prisión por su implicación en un delito por blanqueo de capitales. Pero ¿cómo es la actual vida de Maite Zaldívar? ¿A qué se dedica? ¿Dónde y de qué trabaja? ¿Quién es su pareja?

Las secuelas de Maite Zaldívar tras pasar por prisión

En el año 2012, Maite Zaldívar fue condenada a una multa de dos millones de euros y a dos años y seis meses de prisión por blanqueo de capitales, aunque pronto consiguió que le concedieran el tercer grado en agosto de 2016 (había ingresado en octubre de 2014). En 'Sábado Deluxe' relató cómo vivió aquellos meses en la cárcel y se llegó a emocionar en algunos momentos. Habla con dureza de su detención y da detalles muy específicos que no se van de su mente.

Confiesa que se adaptó con facilidad, que el trato de los funcionarios con ella fue correcto, habla del fatídico día en el que una compañera quemó un colchón e incluso relata una inundación. Aunque lo más llamativo de su testimonio son las secuelas que dice sufrir tras pasar por prisión: "He estado mucho tiempo durmiendo con la luz encendida y aún me cuesta mucho dormir con la puerta cerrada".

Fernando Marcos, la actual pareja de Maite Zaldívar

Maite Zaldívar mantiene una relación sentimental con el hostelero Fernando Marcos desde el año 2004, al que conoció poco después de divorciarse de Julián Muñoz. Desde entonces, siguen juntos. Fernando fue una pieza clave para que a Maite le concedieran el tercer grado, pues estuvo recogiendo firmas y movilizándose para demostrar que su pareja estaba completamente rehabilitada.

Maite Zaldívar y Fernando Marcos, en 'Supervivientes'

En el año 2018, Maite Zaldívar y Fernando Marcos se embarcaron en una aventura apasionante: 'Supervivientes'. Compartieron edición con Raquel Mosquera, Maestro Joao, María Jesús Ruiz y, como no, con su ganadora, Sofía Suescun. Fernando y Maite fueron el primer y segunda expulsada de la edición (aunque previamente hubo dos abandonos y una expulsión disciplinaria), pero eso no evitó que disfrutaran de una gran experiencia que se alargó durante 28 y 35 días.

El negocio de Maite Zaldívar en Marbella

En el año 2017, poco después de salir de la cárcel, Maite y Fernando emprenden un negocio juntos en el mercado de abastos de Marbella. Su nombre es 'Puesto 85' y se trata de un gastrobar donde ella trabaja como cocinera y él como gestor. La crisis del coronavirus les obligó a echar el cierre durante unos meses, aunque en la actualidad hemos podido comprobar que ha vuelto a abrir sus puertas. Maite no pierde el tiempo y tienen otros proyectos como una agencia de marketing online y una escuela de formación online.

Maite Zaldívar en la actualidad, volcada con sus hijas

Maite Zaldívar tiene dos hijas, Eloísa y Elia, aunque fruto de su relación con Julián Muñoz solo es la segunda (a Eloísa, Julián la adoptó). Recientemente, a Elia le han detectado un tumor y Maite se ha mostrado abatida por la noticia: "Es lo peor que me ha pasado en la vida". Ya está recibiendo el tratamiento de quimioterapia pertinente. Es precisamente por ellas, por sus hijas, por lo que Maite ha decidido dejar atrás el pasado y mantener una relación cordial con Julián Muñoz.

Elia, reconciliada con su padre, llegó a quedarse ciega por el estrés que le generó la detención de sus padres y futura estancia en prisión. Está casada, tiene una hija y es una apasionada del deporte.