Alberto también sufrió acoso por parte del presunto asesino de Gaby: "Me quería matar. Tuve que marcharme de Almuñécar"
'Vamos a Ver' ha hablado en directo con Alberto, amigo de Gaby y víctima de acoso de Fernando, que habla sobre su propia experiencia
Alberto tuvo que abandonar su pueblo por miedo a que Fernando lo matara
Los mensajes de Gaby, el hombre asesinado en Almuñécar, sobre su agresor: "Es un abusón. Me ha sacado un cuchillo"
Gaby, un joven de 33 años, perdió la vida tras ser brutalmente apuñalado en Almuñécar, Granada. Fernando, el presunto asesino, se grabó a sí mismo instantes antes del ataque. Este martes 8 de abril, 'Vamos a Ver' ha hablado en directo con Alberto, amigo de Gaby y víctima de acoso de Fernando, que se tuvo que marchar de su pueblo debido a las amenazas sufridas por parte del mismo hombre.
"Todo empezó cuando era muy joven. Con19 años fue nuestra primera pelea, quiso entrar en mi casa, quitarme las llaves y no le dejé, por eso me pegó una paliza. Él siempre ha sido como que ha querido dominar al pueblo, era el más chulo del pueblo, el que más podía con todo y el más fuerte y el más chulo y el que mandaba aquí", comenzaba Alberto.
En una de las agresiones, Fernando habría golpeado a Alberto en el oído, provocándole dolores recurrentes: "A mí siempre me duele el oído porque me reventó con sellos de oro, me reventó el oído a puñetazos. Yo tenía 19 años, tampoco me sabía defender muy bien ahí, y me defendí como pude", nos ha explicado.
Al final, Alberto terminó abandonado su pueblo por miedo a que le pasara algo: "Me fui de Almuñécar, me fui un tiempo, volví, y ya le habían metido en la cárcel", añadía el amigo de Gaby.
A pesar de ser un hombre tan peligroso, nadie hizo nunca nada en el pueblo: "Ya te digo yo que yo he sido uno de los más amenazados por él porque me quería matar. Me decía que me quería arrancar el pelo, que me quería arrancar los labios, que me quería arrancar la cara, que me quería desfigurar. Y no era al único".
Alberto: "Ha dejado que lo mate. Era un chaval que lo único que hacía era predicar la palabra de Dios"
Alberto y Gaby no serían las únicas víctimas de Fernando: "A mi primo le había dado una puñalada, a muchísima gente del pueblo. Hay otro chico que está en coma en el hospital o en la UCI, también muy malamente por una paliza que le pegó".
Alberto finalizaba diciendo que Gaby era una persona muy tranquila: "Ha dejado que lo mate, porque si mi Gaby le hubiera dado un buen puñetazo en la cara... no necesitaba ni un arma, con una llave que le hubiese hecho, lo hubiera matado. Era un chico que lo único que hacía era predicar la palabra de Dios y solo quería que ninguno nos peleáramos".
