Miedo a una nueva Guerra Mundial: "La gente se está interesando en comprar un búnker"

'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Fernando Díaz, gerente de empresas de búnkeres, que cuenta cómo han aumentado los encargos en las últimas semanas
La 'bunkermanía' ha llegado también a España
¿Existe riesgo de guerra real en Europa?: "Debemos estar prevenidos y preparados"
Debido al creciente miedo de que pueda estallar un conflicto bélico y las sugerencias de tener preparado un 'kit de emergencia', muchos españoles buscan un refugio. En las últimas semanas, la demanda de búnkeres se ha multiplicado y han llegado a venderse hasta cuatro al día. 'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Fernando Díaz, gerente de empresas de búnkeres, que cuenta cómo han aumentado los encargos en las últimas semanas.
"Principalmente antes los encargos venían de gente de un poder adquisitivo más alto, pero ahora, sin embargo, después de estas últimas tres semanas, tenemos encargos de gente que nos está pidiendo financiación, tema de alquiler con opción a compra e incluso alquileres", comenzaba Fernando.
Algunos clientes preguntan por la posibilidad de alquilar los búnkeres con opción a comprarlos posteriormente, el gerente explica el por qué de esta nueva tendencia: "El mercado antes era de quien tenía los medios económicos para comprar un búnker. Ahora tenemos muchas solicitudes de personas que no pueden desembolsar ese dinero y nos están pidiendo otras soluciones. Todavía no tenemos nada en concreto, pero estamos encaminados en poder ofrecer esto en un futuro inmediato".
Están pidiendo las licencias pertinentes para las personas que no tengan una propiedad
Actualmente, el alquiler de un búnker tampoco estaría disponible: "Estamos con las autoridades pidiendo las licencias pertinentes para intentar tener terrenos de nuestra propiedad", comentaba Fernando.
Los refugios estarían en Madrid centro, con la opción de que las personas tengan tiempo para llegar: "Lo que pensamos es que algo no se desata de manera inmediata, de ya para ya. Entonces, cuando hay más tensión, por ejemplo, la gente pueda tener la capacidad de una hora o media hora para estar en el centro de Madrid en uno de los refugios", nos ha explicado en directo.

