El rapero Cecilio G al agente agredido en Sevilla: “¿Quién cojones eres tú? Eres un mierda”

Foto recurso de unas esposas
Recurso de unas esposas. Europa Press
Compartir

SevillaSe van conociendo detalles de la detención del rapero Cecilio G el pasado sábado en Sevilla. NIUS ha tenido acceso al atestado policial que desvela algunos de los insultos del cantante al agente que le llamó la atención, tras pillarlo pintando un grafiti en una pared de la vía pública. “¿Quién cojones eres tú? Eres un mierda, quitate de en medio”, recoge el informe, antes de agredirlo.

El agente de la Policía Nacional estaba fuera de servicio y paseaba con su mujer por la Avenida de Miraflores, en el barrio sevillano de la Macarena, cuando vio a un individuo haciendo una pintada en un edificio. Le llamó la atención sin resultado por lo que cruzó la calle “mostrando de manera clara su placa emblema y su carnet profesional a la vez que se identifica a viva voz”. A pesar de que avisó de que había llamado a otros compañeros y que “debía de permanecer en el lugar”, el detenido “lejos de colaborar, adopta una actitud agresiva e intenta abandonar el lugar de los hechos”.

PUEDE INTERESARTE

Es entonces cuando el agente lo intercepta, a lo que el rapero responde agarrándole “de manera violenta de la camiseta, fracturándole la misma, gritándole ‘¿Quién cojones eres tú? Eres un mierda. Quítate de en medio’ y empezando un forcejeo con el agente para intentar derribarlo”.

El agente consigue pararlo, no sin antes recibir varios puñetazos en la cara, y gritando “de manera clara” mientras intenta reducirlo, que era policía, que se había identificado. A pesar de ello, recoge el atestado, “éste se resiste activamente y con gran violencia le propina varios puñetazos en cara y cabeza al agente, logrando zafarse de él y volviendo a incorporarse”.

PUEDE INTERESARTE

La mujer del policía se interpuso para que dejara de agredirlo

Comienza así otro forcejeo en el que el agente vuelve a derribar al cantante, “el cual se golpea fuertemente la cara contra el suelo, empezando a sangrar por la frente”. Momento en el que aprovecha el agente para situarse por encima de él e intentar inmovilizarlo, pero es entonces cuando el agresor le propina un fuerte bocado en el antebrazo y, de nuevo, vuelve a zafarse.

Es en ese momento cuando la pareja del agente se interpone entre los dos para evitar una agresión mayor, ya que el tamaño del atacante es muy superior al del agente y “piensa que, al estar ella en medio, dicho individuo pararía la agresión”. Como recoge el atestado, la presencia de la mujer le hace retroceder un metro y adoptar una posición más defensiva.

El agente permanece de baja por las lesiones

Es entonces cuando los agentes de la Policía Nacional llegan al lugar de los hechos, logrando reducirle para realizar un cacheo superficial y procediendo a la detención. El rapero fue trasladado a dependencias policiales, donde se le requisaron cinco botes de pintura. Después, lo trasladaron al Hospital Virgen Macarena.

El agente, por su parte, necesitó atención médica y permanece de baja. En el parte de lesiones, consultado por NIUS, figura una "cervicalgia, lesiones y dolor en rodillas, lesión por mordisco en el brazo, lesiones en semicara derecha y dolor en cadera derecha".