Casariche es el primer pueblo sevillano con cortes de agua por la sequía este verano
Los niveles de agua del pozo que abastece al municipio han descendido últimamente
La interrupción del suministro desde el miércoles es de 22 a 6 horas hasta nuevo aviso
Cortes de agua nocturnos afectan a cuatro municipios de la Axarquía malagueña
SevillaLos problemas de la falta de agua se siguen cebando con determinados pueblos andaluces. Esta misma semana, la localidad de Casariche se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Sevilla que anuncia cortes nocturnos del suministro.
Algo que ya ocurrió en hasta cinco zonas de Huelva y también en la provincia de Málaga. La sequía ha obligado al ayuntamiento casaricheño a tomar la medida, tal y como informó el pasado miércoles 5 de julio.
Explicaba que “los niveles de agua del pozo han descendido considerablemente”, de ahí que se decidiese interrumpir el servicio “desde las 22 a las 6 horas hasta nuevo aviso”. Añadían que a lo largo de dos semanas atrás habían analizado la disponibilidad hídrica.
El corte busca que a partir de las 7 horas de la mañana, cuando “gran parte” de los vecinos “comienzan a trabajar” puedan tener acceso al recurso para sus “actuaciones de primera necesidad”.
Además, el consistorio aseguraba que sigue “trabajando para solventar de la manera más rápida posible” una circunstancia que “viene golpeando duramente desde hace varios años”. En esta línea, han empezado unas acciones paliativas.
Actuación en el embalse del Malpasillo
La intención es ampliar la toma hídrica existente en el embalse del Malpasillo, que es el más cercano al municipio sevillano. Las obras, con equipos de bombeo, pretenden modernizar también la estación de tratamiento de agua potable.
Esta es una de las intervenciones de emergencia que la Diputación de Sevilla había planteado ya en mayo de cara a un complicado verano. Desde el Ayuntamiento de Casariche se recuerda a los ciudadanos que hagan “buen uso” del escaso recurso.
A nivel provincial, las reservas de los seis pantanos sevillanos que gestiona Emasesa continúan bajando. Se sitúan en torno al 37,5 % de su capacidad, lo que supone 13 puntos menos que hace un año, más o menos.