El Cádiz regalará una botella de agua a cada aficionado en su partido contra el Almería


Debido a las altas temperaturas que se esperan para el sábado 26 de agosto, el club amarillo toma la medida
El horario del encuentro liguero de la jornada 3 también ha sido modificado de las 17:30 a las 19 horas
El Cádiz consigue la cesión del delantero uruguayo Maxi Gómez con opción de compra
Del viernes 25 al lunes 28 de agosto se vuelve a disputar una jornada de LaLiga EA Sports, la tercera, que estará marcada por las altas temperaturas, como ya ocurrió en el estreno del campeonato.
Aunque ya el domingo el termómetro empezará a caer en esta cuarta ola de calor que finalizará, en los partidos programados para los días anteriores se vivirá un ambiente muy sofocante.
MÁS
Especialmente en esos estadios de ciudades en las que la previsión de la Aemet es que se registren entre 35 y 42 grados. Por eso, en el Cádiz han decidido tomar una medida a favor de los espectadores.
El club amarillo regalará una botella de agua a cada aficionado que asista a ver el encuentro. Será este sábado contra la UD Almería. Así lo ha avanzado en un comunicado.
🚨 ¡Modificación de horario para el #CádizAlmería!
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) 23 de agosto de 2023
⚽️ Recibiremos a la @U_D_Almeria este sábado a las 19:00 horas. pic.twitter.com/hNv6cdFyoa
La iniciativa se mantiene a pesar de que la entidad cadista solicitó a LaLiga el cambio de horario del choque. Finalmente, ha aceptado que se juegue a las 19 horas en vez de a las 17:30 horas.
Cabe recordar que en este comienzo del torneo se está repitiendo, de forma general en todos los enfrentamientos, la fórmula ya puesta en marcha anteriormente de los parones para refrescarse, conocida como cooling break.
Ya hubo agua gratis en un partido de abril
Eso para proteger mejor la salud de los futbolistas, que padecen más en el campo. Pero igualmente en las gradas, aunque estén más altas, el calor se nota.
Ahora, el Cádiz ha repetido una medida que ya activó a finales de abril de este mismo año, en un encuentro contra el Valencia de la pasada temporada.
Por entonces, Andalucía vivió una dura semana con el mercurio anormalmente elevado, porque hubo niveles más propios del verano en primavera todavía.
Así que también hubo agua gratis para los seguidores de ambos equipos en el Nuevo Mirandilla. Para este 26 de agosto, se esperan en la Tacita de Plata unos 35 grados de máxima.
El Sevilla las puso a mitad de precio
Justo en otro choque frente a los valencianistas, otro club andaluz, el Sevilla CF adoptó una decisión parecida. Pero no idéntica: puso las botellas de agua de la marca Lanjarón a mitad de precio.
Fue en la primera jornada liguera de esta presente campaña. Y eso que se jugaba a las 22 horas. Aunque la temperatura que hay en la capital hispalense no es la misma que la que vive la gaditana.