Luis, un profesor que tendrá su segundo hijo en octubre, busca tratamiento para su tumor cerebral: "Es inoperable"

Recaudan fondos para ayudar a Luis, un sevillano con un glioma de grado tres
"Nunca pensé que fuera a pasarme a mí, pero me he propuesto pelear al máximo", reconoce el maestro
"Estamos en fase de análisis y contactando con diferentes doctores y clínicas", explica Luis
SevillaLa vida puede cambiar para cualquiera incluso mientras disfrutamos de nuestros mejores momentos. A Luis, un vecino de Sevilla, estando "de vacaciones" le detectaron un tumor cerebral.
En concreto, un glioma frontal bilateral de grado tres (canceroso), por el que busca tratamiento. Su tía Doris explica que "es inoperable", así que necesita ayuda, igual que el sevillano David.
Casualmente, Luis Montoto Fontanilla también es docente. Tiene 38 años. Esta semana tiene "varias citas con diferentes clínicas y doctores" para estudiar su caso, como avanzó ayer en su perfil de Facebook.
Hace unas semanas, Doris creó una recaudación de fondos en GoFundMe porque moverse para recibir la atención médica conlleva un alto coste. "Y él no puede trabajar", aclara.
El dinero que cada persona pueda aportar irá destinado a pagar tanto los viajes como las consultas con especialistas. La idea que tiene es "conseguir diferentes tratamientos, ya sea en Alemania, EE.UU., España o cualquier parte del mundo".
Hace unas semanas lanzó la petición en la plataforma: "Los próximos meses serán difíciles para Luis y su creciente familia. Comenzará con radioterapia y quimioterapia con la esperanza de evitar que el tumor crezca y preservar su calidad de vida".
