Un menor y un joven detenidos por matar a un hombre para robarle en Níjar, Almería

Imágenes que pueden herir la sensibilidad. En este vídeo se ve cómo los detenidos agreden al hombre de manera brutal.. Guardia Civil
  • Dos detenidos tras dar patadas a un hombre y matarlo para robarle en Níjar, Almería

  • Los hechos ocurrieron una madrugada de finales de noviembre en Campohermoso

  • El chico menor le propinó una primera patada en la cabeza, que dejó inconsciente a la víctima

Compartir

AlmeríaUn menor de edad y otro joven han sido detenidos por presuntamente matar a un hombre de forma violenta, antes de robarle sus pertenencias, en la localidad de Níjar (Almería). Así lo ha comunicado este sábado la Guardia Civil.

Este caso recuerda al que recientemente hemos publicado del acusado de asesinar de una paliza a un condenado, pues ambos sucesos quedaron registrados en vídeo. La agresión en el municipio almeriense fue captada por cámaras de seguridad.

PUEDE INTERESARTE

Instaladas cerca del lugar donde ocurrió, desde el Instituto Armado han difundido las imágenes que demuestran los golpes que propinaron los arrestados a la víctima indefensa. Estaba en una céntrica calle de la pedanía de Campohermoso.

Era de madrugada, un día a finales de noviembre, cuando los dos presuntos homicidas se aproximaron al varón. Sentado en una acera, aparentemente mareado, utilizaba la linterna de su móvil e instantes después, se le acercó el menor.

PUEDE INTERESARTE

Se quedó mirándolo al verlo junto a él e inmediatamente el chico le propinó una fuerte patada en la cabeza que lo derribó de un sólo golpe, dejándolo inconsciente. Después de quitarle su teléfono y la cartera que llevaba encima, se marcha corriendo.

PUEDE INTERESARTE

Entonces, el otro implicado adulto aparece en escena para volver a pegarle con la suela de su zapato e irse de allí también a la carrera. Tras pasar unos minutos, regresaron para comprobar el estado del hombre, que permanecía inmóvil.

Homicidio doloso y robo con violencia

No obstante, en ningún momento los dos jóvenes le prestaron auxilio ni tampoco avisaron a los servicios de emergencia. Cuando el 112 recibió la llamada, se movilizaron médicos y agentes tanto de Policía como de la Benemérita.

Pero, nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima, a pesar de los esfuerzos por reanimarla con las correspondientes maniobras. A ambos arrestados se les acusa de un presunto delito de homicidio doloso y otro de robo con violencia.

La investigación permitió dar con ellos, identificarlos, localizarlos y detenerlos en siete días. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional del mayor y la Fiscalía de Menores el internamiento del otro.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.