Juanma Moreno celebra que la Comic-Con llegue a Málaga: “Gracias por hacer de esta ciudad un orgullo”

El presidente del la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante el acto de presentación de la Comic-Con en Málaga. EP
Compartir

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha enorgullecido de que la Feria San Diego Comic-Con, el evento de cultura pop más importante del mundo, salga de EEUU por primera vez en 54 años y se celebre los tres próximos años en Málaga. Además, se ha mostrado convencido de que la cita, que este 2025 tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre en los pabellones del FYCMA, el Palacio de Ferias y Congresos, va a ser "un éxito total".

Gracias por hacer de esta ciudad un orgullo. Gracias a los directivos, profesionales… por confiar en Andalucía. Welcome to Málaga, it’s a pleasure to have you here”, ha comenzado diciendo en su intervención durante el acto de presentación del evento en el Hotel Miramar que ha contado con Santiago Segura como maestro de ceremonias y al que han acudido también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director de Comunicación y Estrategia de Comic-Con Internacional, David Glanzer; y el presidente de Dentsu Media & Performance, Jaime López-Francos.

PUEDE INTERESARTE

Moreno ha explicado que el evento sale de EEUU por primera vez en 54 años y se ha enorgullecido de que lo haga “de la mano del sur de Europa, de la mano de Andalucía”. “Del 25 al 28 de septiembre Málaga acogerá la mayor convención de cultura del mundo, y lo digo tal como suena porque así es”, ha informado sobre el evento que también se celebrará en esta ciudad en 2026 y 2027.

PUEDE INTERESARTE

Andalucía "una potencia cultural y turística incontestable"

“Para la Junta de Andalucía respaldar este evento es consolidar a Andalucía como lo que queremos que sea: una referencia del mundo digital, del mundo de la cultura pop, apoyada en la más potente reunión de talento que hay en el mundo, que es precisamente este evento que estamos hoy mostrando”, ha manifestado.

A su juicio, Andalucía “es una potencia cultural y turística incontestable”. Precisamente, ha indicado, “esa ha sido, sin duda alguna, una de las importantes bazas para traernos este importante evento; un encuentro que sitúa a la industria cultural y Andalucía en la esfera de lo digital y también de lo tecnológico”.

PUEDE INTERESARTE

“La Comic-Con en San Diego abre las puertas a una experiencia única a la que espera acoger a 60.000 fans y el doble en el año 2027; una experiencia cuyo valor va mucho más allá de ser un atractivo de fans, de ‘frikis tecnológicos’, de familias que buscan diversión… porque la Comic-Con es también un inventario y es también un invernadero de ideas y un foco de proyección de todo ese talento que tenemos aquí en el sur, en Andalucía, que está en la línea con la estrategia de Andalucía de creación audiovisual, contenidos digitales, aprobados también hace un año”, ha agregado.

En este sentido, el presidente de la Junta, ha asegurado que la cita “es una ventana para mostrar a los grandes ilustradores, empresas del cine y a un sector de la animación que trabaja ya en nuestra tierra, en Andalucía, y para los que la Comic-Con es un enorme escaparate y un enorme motor de creatividad y de innovación”.

"Será un éxito total"

Por ello, se ha mostrado “seguro de que la expansión a Málaga de la San Diego Comic-Con será un éxito total” y confía en que la “relación sea fructífera y muy larga en el tiempo”, especialmente, por “el apoyo de las redes profesionales y negocios locales que participan con este evento”.

Además, “no es la primera vez que se asientan en Málaga auténticos baluartes de la cultura, que encuentran aquí su lugar fuera de su lugar de origen. Málaga es ya uno de los lugares para innovar y crear, y Andalucía entera comparte esa capacidad”, ha señalado, recordando que Andalucía ha sido “un destino de preferencia” en otras ocasiones para el cine español o los Latin Grammy.

En el caso de la Comic-Con, ha recalcado, “supone una enorme oportunidad que no debemos desaprovechar”. “Es una oportunidad para que todo el talento que tenemos en el sur, todas esas capacidades, todas esas personas formadas… desarrollen también su propio talento” y  “también para situarnos como destino turístico ideal entre los millenials y la generación zeta, ambas generaciones describen a un sector de nativos digitales que da una gran relevancia a opiniones y sugerencias también de otros viajeros”, ha añadido, detallando que “el 70% de visitantes que van a venir son precisamente de fuera”.

Finalmente, Moreno se ha comprometido a “mimar este evento”. “Lo vamos a cuidar, lo vamos a proteger y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para que esto sea un éxito y no os mováis de aquí nunca”, ha concluido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.