El negocio de los balcones: alquileres para vivir la Semana Santa desde las mejores vistas en Sevilla

El Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito entrando en La Campana de Sevilla. Redes Sociales Hermandad de San Benito, Sevilla
  • Empiezan a anunciarse los primeros balcones disponibles para alquilar durante la Semana Santa en las zonas de paso de cofradías

  • Pueden llegar a tener un precio de hasta mil euros al día, dependiendo del lugar en el que se encuentre, el número de personas que quepan y los servicios que contraten

  • No existe una normativa que regule esta práctica que cada año gana más adeptos entre sevillanos y visitantes

Compartir

SevillaEn Sevilla cuentan ya los días que faltan para que comience la Semana Santa. Ya está dado el pistoletazo de salida para que arranque todo lo que rodea a una de las fiestas más populares de la capital andaluza.

Mientras que en las Hermandades empiezan a organizar lo que será la esperada cofradía, los escultores, orfebres y demás artesanos se aligeran en terminar los encargos. Los capataces organizan los primeros ensayos de costaleros y las tiendas especializadas cortan túnicas de nazarenos a destajo. Eso es el tiempo de Cuaresma en Sevilla, pero hay otro detalle que anuncia que la fiesta se acerca: los anuncios de alquileres de balcones.

PUEDE INTERESARTE

En unas semanas las calles se convertirán en el escenario por el que los pasos de las hermandades recorrerán el centro de la ciudad, y una forma de disfrutar de esta experiencia, que se ha puesto muy de moda, es hacerlo desde un balcón con vistas privilegiadas.

PUEDE INTERESARTE

Turistas y sevillanos a la caza de un balcón

En los últimos años se ha popularizado el alquiler de estos espacios a turistas y a sevillanos que desean vivir la experiencia desde una perspectiva única. Se encuentran ubicados en las zonas de obligado paso de cofradías, algunos incluso tienen vistas a la propia carrera oficial, otros a distintas zonas céntricas donde la afluencia es masiva y los hay que se alquilan en otros barrios como es el caso de Triana.

No es fácil hacerse con uno de ellos, porque habitualmente se alquilan año tras año, pero ya hay empresas turísticas que se dedican profesionalmente a esto. No hay una norma que regule esta actividad, aunque lo cierto es que en ocasiones ha llegado a suscitar las quejas de los vecinos por diversas molestias causadas.

PUEDE INTERESARTE

Hasta 1.000 euros por un balcón

El precio de estos alquileres varía dependiendo de la ubicación del balcón, la cercanía con los puntos clave del recorrido y, por supuesto, la demanda. En algunas zonas privilegiadas, como la Plaza de la Campana o el Barrio de Santa Cruz, los precios pueden alcanzar los 1.000 euros por una jornada completa.

A menudo, los precios se ajustan según el número de personas y las comodidades adicionales, como el acceso a comida o incluso un guía especializado que explique el recorrido de las procesiones.

Otra forma de presenciar una de las grandes expresiones culturales de todo el país. Ver desde las alturas las imágenes más veneradas por sevillanos y visitantes se ha convertido en una tendencia al alza.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.