Dos detenidos y varios vehículos policiales apedreados en un dispositivo contra las carreras ilegales de motos en Jerez

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. EuropaPress
  • La Policía Nacional interpuso además diez expedientes sancionadores por desórdenes públicos

  • Las carreras ilegales de motos se intensifican en la zona coincidiendo con la proximidad del Gran Premio de Motociclismo

  • Los hechos han ocurrido en la avenida Blas Infante de la localidad gaditana

Compartir

CádizDos personas han sido detenidas y varios vehículos policiales apedreados durante un amplio dispositivo desarrollado en Jerez de la Frontera, Cádiz, con motivo de la celebración de carreras ilegales de motos en la zona sur del municipio.

Durante la intervención, la Policía Nacional de Cádiz, ha interpuesto además diez expedientes sancionadores por desórdenes públicos.

Los hechos han ocurrido en la noche del lunes en la avenida Blas Infante de la localidad jerezana. Un amplio dispositivo de Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, acudía a la zona con motivo de la celebración de carreras ilegales.

PUEDE INTERESARTE

Durante el desarrollo del operativo, varias de las personas que se encontraban en la avenida Blas Infantes lanzaron piedras a los vehículos policiales. La intervención culminó con dos detenidos y una decena de expedientes sancionadores.

PUEDE INTERESARTE

Delito perseguido

La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, ha advertido a los implicados que estas acciones "no les van a salir gratis", recordando que lo que "es ilegal, no debe de hacerse y será perseguido".

Por esta razón, la Policía Nacional sigue trabajando en el esclarecimiento de los hechos. "Son desórdenes públicos que evidentemente hay que intervenir ante ellos porque ha habido incluso vehículos policiales apedreados, además de estas carreras ilegales. Hay dos detenidos y, por supuesto, se seguirá investigando e interviniendo en lo que sea necesario", recuerda la subdelegada del Gobierno.

PUEDE INTERESARTE

Las carreras de motos ilegales en la zona sur de la localidad no son nuevas. Se intensifican coincidiendo con el acercamiento de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo. Por este motivo, Policía Nacional y Policía Local trabajan conjuntamente para disuadir la celebración de estas concentraciones ilegales.

Medidas disuasorias

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha condenado los hechos: "Es algo que no se puede ni se debe permitir".

El Ayuntamiento de Jerez ha adoptado medidas disuasorias en la zona como el incremento del alumbrado en la avenida Blas Infante o la instalación de cámaras para controlar el tráfico en la zona. "Sabéis que la oscuridad facilita la comisión de delitos", señala García-Pelayo.

Por otro lado, ha destacado el papel de los vecinos de esta avenida y la necesidad de concienciar para "que nos apoyen y nos ayuden a aislar a todos esos que están cometiendo estos delitos". "Hay mucha conciencia ciudadana y muchas ganas de poner fin", asegura la alcaldesa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.