Conciertos

Fans de Manuel Carrasco acampan en Sevilla desde el miércoles: "Queremos verlo en primera fila"

Los primeros en la cola para acceder al concierto de Manuel Carrasco en Sevilla
Los primeros en la cola para acceder al concierto de Manuel Carrasco en Sevilla. Redacción
Compartir

SevillaQuedan poco menos de 24 horas para que Manuel Carrasco arranque su nueva gira "Tour Salvaje", y lo va a hacer, una vez más, en la que se ha convertido en su ciudad talismán, Sevilla.

El Estadio Olímpico de la Cartuja sevillana es el escenario donde el onubense dará el pistoletazo de salida a su nueva aventura ante más de 70.000 personas. Unas cifras de vértigo a las que el cantante debe ya estar acostumbrado, porque no es la primera vez que la capital andaluza se rinde masivamente a los pies de su hijo adoptivo.

PUEDE INTERESARTE

De ese idilio entre Sevilla y Manuel, o Manuel y Sevilla, nació "Hay amores", una declaración de amor que de buen seguro volverá a sonar en las tablas de un estadio recién remodelado: "Porque este amor es tan grande que no cabe en una sola canción, y si cabe en un estadio, yo lo siento como si fuéramos dos, bailando por sevillanas, al repicar de mi latido, yo te espero en la portada como cuando era un chiquillo", canta el de Huelva, y ahora quizás se pueda entender.

Cuatro días acampados a las puertas del Estadio Olímpico

Ana llegó el miércoles por la tarde a los aledaños del estadio. Ha sido la primera. Con una tienda de campaña bajo el brazo, una nevera colgada y la entrada a buen recaudo llegaba dispuesta a vivir con la mayor intensidad posible las horas y días previos al concierto de su ídolo: "Esto hay que vivirlo, no se puede explicar", dice como quien describe un momento de fe y devoción.

PUEDE INTERESARTE

Porque fe no lo sabemos, pero la devoción ha quedado más que demostrada en esta joven de 23 años que compagina las horas de cola con su trabajo en una editorial: "Estamos haciendo turnos entre unas amigas, mi madre y yo". Amigas que por cierto conoció en una gira anterior haciendo el mismo papel que ahora repiten juntas.

Detrás de ellas hay otras jóvenes con las que se han aliado para guardar los sitios: "Vamos a casa a ducharnos y a coger ropa de frío porque por las noches refresca". Y así un día tras otro en una explanada que se ve inmensa para las 26 personas que ya se han asegurado la primera fila de un espectáculo único, "porque tiene el mejor directo que hay ahora mismo en España", dice Ana convencida.

Y el caso es que estas fans compraron las entradas de acceso directo a pie de escenario (front stage), pero ni por esas se la juegan: "Queremos verlo en primera fila y estar agarradas a la valla".

Una foto con su ídolo

No es ningún sacrificio "porque lo disfrutamos mucho". Además, este tipo de acciones suelen tener recompensa, y ellas han tenido la mejor: una foto con el artista de sus sueños cuando salía de ensayar. "Estuvimos horas esperándolo en el túnel de salida de los vehículos y cuando nos vio se bajó del coche y fue muy amable con nosotras", y así, con un insignificante gesto, todo les ha merecido ya la pena.

Ana y sus amigas junto a Manuel Carrasco en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Sevilla

Queda lo mejor, disfrutar en directo de un concierto lleno todavía de incógnitas, porque el nuevo disco lleva en la calle poco mas de una semana y va a ser complicado que el público haga los coros de los temas recién estrenados, aunque se intentará.