Maltrato infantil

Detenido en Tarifa un matrimonio acusado de secuestrar a sus tres hijos en Holanda

Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional. Policía Nacional
Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de procedente de Holanda del que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por los delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes sobre sus tres hijos menores de edad.

La detención se produjo el pasado domingo 18 de mayo, el matrimonio, con pasaportes holandés y español, pretendían abandonar España con destino a Marruecos mediante un ferry que los llevaba de Tarifa a Tánger.

La justicia holandesa había emitido una orden de detención internacional después de que el matrimonio secuestrase a los tres menores de los que tenían una orden de alejamiento.

Los menores se encuentran con una familia de acogida de la zona

Los agentes de la Policía Nacional adscritos al Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa frustraron el intento de huida de los padres con los tres menores, quienes ahora se encuentran con una familia de acogida de la zona.  

Tras el registro durante la detención se encontraron diversas joyas, objetos de valor y dinero en metálico, una muestra clara de que la intención de los progenitores era no volver.

Entre los motivos por los que los padres habían perdido la custodia de los menores fueron la privación de atención médica de forma deliberada y numerosas graves lesiones compatibles con malos tratos por la que la vida de los niños corría peligro.

Así, se ha detallado que uno de los niños presentaba hematomas subdérmicos con hemorragia cerebral, fracturas en la parte superior del brazo, tibia y codo, requiriendo atención neuroquirúrgica urgente.

La omisión intencionada de cuidados médicos por parte de los padres podría haber tenido consecuencias "potencialmente mortales".

Los indicios de abuso físico visibles en uno de los menores, tales como hematomas, arañazos y rozaduras, motivaron su traslado inmediato a los servicios sanitarios de Tarifa por parte de los agentes intervinientes, donde recibió la asistencia médica correspondiente.

Por su parte, los detenidos fueron trasladados a Madrid y puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión provisional mientras se tramita el procedimiento de extradición solicitado por las autoridades neerlandesas.