Tribunales

Condenan a una madre en Almería por golpear a su hijo con una escoba: "Te voy a arrancar la cabeza"

Audiencia Provincial de Almería
Imagen de la Audiencia Provincial de Almería.EUROPA PRESS / ARCHIVO
Compartir

AlmeríaUna madre ha sido condenada por golpear a su hijo, tras haber sido acusada de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica. Empleó una escoba contra el adolescente, en unos hechos ocurridos en Almería.

Según recoge la sentencia firme de una jueza, la mujer incluso le habría dicho a la víctima: "Te voy a arrancar la cabeza y te tengo que matar". Todo sucedió durante el transcurso de una discusión en la vivienda familiar donde ambos residían.

PUEDE INTERESARTE

La progenitora entró en la habitación del joven el 11 de marzo sobre las 13 horas para manifestarle algo en el marco de la riña. Entonces, le agredió "con un palo de escoba en el cuerpo", causándole una contusión en una zona cercana al esternón.

Orden de alejamiento durante dos años

El chico únicamente necesitó un día para recuperarse de la lesión, tras recibir asistencia médica. El fallo judicial señala el acuerdo de conformidad al que llegaron las dos partes enfrentadas y el reconocimiento de la madre acerca de lo ocurrido.

PUEDE INTERESARTE

Por tanto, fija una orden de alejamiento que indica que no podrá comunicarse con su hijo ni acercarse a menos de 500 metros de él durante dos años. Tampoco podrá acudir al centro escolar donde se forma el menor.

Aparte, deberá cumplir una pena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, abonar las costas procesales e indemnizar al adolescente con 50 euros más intereses, según detalla la sentencia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.