Tribunales

Condenado a cuatro años de cárcel por violar a su hija durante un permiso penitenciario en Córdoba

Mazo de un juez
Mazo de un juez - ArchivoPexels
Compartir

CórdobaUn padre ha sido condenado en Córdoba a cuatro años de cárcel por violar a su hija cuando se encontraba justo fuera de prisión por un permiso penitenciario concedido.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba. Ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el acusado.

PUEDE INTERESARTE

De 53 años, él tenía 46 y la víctima 22 cuando sucedieron los hechos. Se le atribuye un delito de agresión sexual ejecutado con violencia y prevalimiento, con la atenuante de dilaciones extraordinarias e indebidas.

En concreto, se da por probado que el varón el día 24 de diciembre de 2017 estaba en una casa de campo en una pedanía de la provincia, cuando pidió por teléfono a su hija que lo recogiera al día siguiente en tal sitio para llevarlo al Centro de Inserción Social de Córdoba.

PUEDE INTERESARTE

"Empujándola, golpeándola y arrastrándola hasta el dormitorio"

En la tarde del día 25 de ese mes, la hija acudió a la casa de campo en coche, junto a dos personas más, para trasladar a su padre a Córdoba, tal y como habían quedado, si bien, "bajo engaño, el padre consiguió quedarse a solas con ella".

Para posteriormente "abalanzarse sobre ella, cogerla de la cintura y estamparla contra un muro del salón, empujándola, golpeándola y arrastrándola con violencia hacia el dormitorio, que está ubicado contiguo al salón". Allí supuestamente consumó la violación, "a pesar de la tenaz y fuerte oposición de la mujer".

Al respecto, hubo "varios forcejeos entre ellos hasta que sonó un pitido en el teléfono de ella que motivó que el padre cesara en su actuación violenta, pidiéndole entonces éste perdón a su hija, lo que aprovechó ella para, mediando un abrazo con el padre y a sus espaldas, mandar mensajes telefónicos de socorro" a las otras dos personas.

Se marchó "corriendo de la casa, a pesar de los esfuerzos del padre por retenerla, siendo finalmente recogida en la carretera minutos después por esas dos personas", a la vez que el acusado huyó de la casa.

Secuelas físicas y psicológicas tras lo ocurrido

A consecuencia de lo ocurrido ese día, la joven ha sufrido varios traumatismos, como facial, cervical y en tronco, junto a otras heridas y crisis de ansiedad, siendo asistida en un centro sanitario una sola vez y tardando en curar las heridas 45 días.

Ello le supuso la pérdida temporal de la calidad de vida moderada. Además de la pena de prisión, al padre se le ha impuesto una orden de alejamiento durante 11 años y el pago de una multa de 200 euros.

Se suma a otra orden de alejamiento de 70 días sobre su hija por un delito leve de lesiones. Deberá abonar a su hija 600 euros también por el tiempo que tardó en curar las heridas sufridas, mil euros por la secuela derivada y 15.000 euros por el daño moral sufrido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.