Sucesos

Investigada una kamikaze por conducir ocho kilómetros en sentido contrario por la A-49 en Huelva

La conductora puso en peligro al resto de usuarios de la autovía y algunos la grabaron. Guardia Civil
  • El coche recorrió un tramo de la autovía mientras otros vehículos realizaban maniobras evasivas para no colisionar

  • Varios conductores alertaron de la acción temeraria de la mujer, que fue captada por las cámaras de tráfico

Compartir

HuelvaUna kamikaze ha sido investigada por conducir más de ocho kilómetros en sentido contrario cuando atravesaba un tramo de la A-49 en Huelva, concretamente a su paso por la capital onubense.

Según ha informado la Guardia Civil, iba en dirección a Ayamonte por un carril opuesto al habitual, pero con total normalidad, ante la incredulidad de los demás conductores. Estos fueron quienes alertaron al 062 y al 112.

PUEDE INTERESARTE

La mujer estaba recorriendo la autovía por su lado izquierdo, mientras otros automóviles iban de frente circulando de forma correcta. Se vieron obligados a realizar maniobras de evasión para no colisionar frontalmente con el coche.

Grabada por las cámaras y otros usuarios

Los agentes visionaron las cámaras de vigilancia de la Dirección General de Tráfico, que captaron la acción temeraria de la conductora. Incluso por el otro carril (el derecho) pasaban camiones de gran tonelaje.

PUEDE INTERESARTE

Un vehículo negro estuvo a escasos segundos de chocar con el de la kamikaze, de color blanco. Así se observa en uno de los vídeos grabados por ciudadanos que se toparon con la situación peligrosa en esa carretera.

Tras la labor de la Benemérita para identificar y localizar a la implicada en los hechos, se le comunicó que era autora de un delito grave contra la seguridad vial. Puso en peligro la vida de otras personas que conducían bien por esa vía.

De dos a cinco años de cárcel

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado Decano de Huelva que entiende de la causa. La mujer puede enfrentarse a una condena de dos a cinco años de cárcel o multa de 12 a 24 meses.

Además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de seis a diez años, según establece el artículo 381 del Código Penal.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.