Solo y con un flotador de juguete: rescatan a un hombre que cruzaba a nado el Estrecho

Momento del rescate de una persona que intentaba cruzar el Estrecho a nado
Rescate de una persona que intentaba cruzar el Estrecho a nado. Real Asamblea Española de Capitanes de Yate
Compartir

MálagaEs la imagen del drama de la inmigración. La comprobación de hasta qué punto una persona arriesga su vida en busca de lo que cree que será un futuro mejor. El miedo en un rostro que han visto de cerca los tripulantes de un velero de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY) cuando participaban en una regata en aguas de la costa marbellí, en Málaga.

En un vídeo difundido por la propia RAECY a través de su cuenta de Instagram, se puede ver cómo la tripulación de un velero de grandes dimensiones detecta a lo lejos la silueta de una persona que lucha por mantenerse a flote en mar abierto. La persona que lo graba todo dice: “hemos avistado a un náufrago y todos los barcos que pasan están muy alejados”.

PUEDE INTERESARTE

El hombre, visiblemente agotado, nada ayudado por un flotador casi de juguete y unas aletas. A pesar del cansancio evidente, logra acercarse poco a poco al velero, desde donde dos tripulantes le lanzan una cuerda: “tranquilo, amigo”. le dicen una vez a salvo.

PUEDE INTERESARTE

Ya a bordo, la tripulación le proporciona agua y ropa seca. El hombre no puede apenas hablar. Tiene aparentes rasgos marroquíes y su estado físico da testimonio de lo arriesgado del viaje que emprendía, cruzar el Estrecho en solitario y sin ningún tipo de embarcación, confiando solo en su resistencia y un flotador precario.

La Guardia Civil acude al rescate

En una segunda publicación, la RAECY muestra cómo, ya a salvo, el rescatado es recogido por una embarcación de la Guardia Civil. La Real Asamblea aclara que el capitán siguió en todo momento el protocolo establecido, contactando con Salvamento Marítimo desde el primer momento.

Los videos han generado cientos de comentarios alabando la actitud de los tripulantes del velero, por la humanidad y calidez con la que han tratado al asunto.