Incendio

Una mujer muerta y un herido grave en un incendio tras saltar de su casa en llamas en Alcalá de Guadaíra, Sevilla

una muerta y un herido en un incendio tras saltar de su casa en llamas en alcala de guadaira sevilla da39 2
Estado de la vivienda incendiada en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. EFE
Compartir

Una mujer ha muerto y un hombre ha resultado herido en el incendio de una vivienda en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según ha informado el 112. La víctima habría intentado saltar desde el segundo bloque del edificio, falleciendo por el propio impacto. Después habría saltado el marido, que permanece en estado muy grave, ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío con el 80% del cuerpo quemado, como informa en el vídeo Tatiana Ojeda.

En los momentos en que se produjo el suceso, con gran angustia entre los vecinos, el teléfono del 112 ha gestionado casi una 30 de avisos, el primero de los cuales se recibió sobre las 11:30 horas.

PUEDE INTERESARTE

En la vivienda también se encontraba uno de los tres hijos menores del matrimonio

Los testigos indicaban que dos personas habían intentado huir de las llamas saltando por las ventanas y estaban heridas. Así, el centro coordinador activó de inmediato a los Bomberos de Diputación, a la Policía Nacional, a la Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que desplegó un hospital de campaña en la zona y envió tres UVIS móviles.

Los bomberos desplazados al lugar han confirmado al 112 que la mujer ha fallecido tras precipitarse desde la segunda planta y el hombre, que según las mismas fuentes logró agarrarse al aparato de aire acondicionado, ha resultado herido y evacuado al citado centro hospitalario.

PUEDE INTERESARTE

Previamente, habrían desatornillado las rejas y se habría quedado colgado en el aire acondicionado durante unos instantes hasta que los propios vecinos han colocado un colchón en el suelo para facilitar su caída.

Dentro de la vivienda estaba también uno de los tres hijos menores del matrimonio, de unos 8 años, que sí que consiguió escapar por la puerta principal.