Accidente de tráfico

Conmoción en El Saucejo, Sevilla, por la muerte de un menor de 13 años en un accidente con patinete

Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061. Europa Press
  • La Guardia Civil investiga las causas del accidente mortal con un patinete en la localidad sevillana de El Saucejo, en el que resultó herido otro menor de 13 años

  • El fallecido cursaba 1º de ESO en el IES Flavio Irnitano, donde compañeros y profesores le recuerdan como "un buen compañero, un niño muy querido"

Compartir

SevillaUn menor de 13 años ha fallecido este jueves 2 de octubre en la localidad sevillana de El Saucejo tras sufrir un accidente con un patinete en el que resultó herido otro joven de la misma edad. El suceso se produjo en torno a las 19.20 horas en la calle Majadahonda, según confirmó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Varias llamadas alertaron de que un menor se encontraba en el suelo junto a un patinete y precisaba atención médica urgente. El Centro de Emergencias Sanitarias 061 activó de inmediato un equipo médico que se desplazó al lugar junto con agentes de la Policía Local. El menor fue evacuado en estado crítico al Hospital de Osuna, donde falleció poco después, mientras que el segundo implicado permanece ingresado aunque evoluciona favorablemente.

PUEDE INTERESARTE

La Guardia Civil ha informado de que el Equipo de Atestados de Tráfico de Utrera se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis. La principal línea apunta a una posible distracción o desatención del conductor del patinete, lo que habría provocado la colisión contra un turismo que, según las primeras pesquisas, se encontraba estacionado en la vía.

Un niño conocido y querido en el municipio

El trágico accidente ha conmocionado a todo el municipio, de poco más de 4.000 habitantes, donde la noticia corrió rápidamente entre los vecinos. El menor fallecido cursaba 1º de la ESO en el Instituto de Educación Secundaria Flavio Irnitano. El menor herido estudia en el mismo centro aunque en un curso superior.

PUEDE INTERESARTE

Desde el centro educativo reconocen que la jornada está siendo especialmente dura: "esto es un pueblo pequeño, aquí todos son prácticamente familia, todos se conocen", relata una de sus profesoras a este medio.

"Hoy las clases están prácticamente vacías y los pocos alumnos que han venido están rotos", describe la docente. "Los profesores estamos hablando con ellos y tranquilizándoles", asegura sin poder creer todavía la situación que acaban de vivir: "solo tenía 13 años".

El instituto está organizando la mañana para poder guardar un minuto de silencio en memoria del joven al que "queríamos todos mucho y era muy buen compañero, estamos consternados”, lamenta.

El menor herido se recupera en el hospital

Sobre el otro menor, que también cursa estudios en el mismo instituto, la docente confirmaba que “está en el hospital recuperándose, está bien”.

Mientras, la Guardia Civil continúa con las diligencias para aclarar las circunstancias exactas de un accidente que ha sumido en el más profundo dolor a todo un municipio.