Las nietas de la pareja de ancianos que sobrevivió al incendio de su casa en Córdoba piden ayuda: "Mis abuelos se han quedado sin su hogar"
Isa y Laura lanzan una campaña solidaria tras el fuego que destruyó la vivienda de sus abuelos y provocó la muerte de su tío
Muere un hombre de 62 años atrapado por las llamas en un incendio en Aguilar de la Frontera, Córdoba
CórdobaEl incendio que arrasó una vivienda de Aguilar de la Frontera (Córdoba) el pasado 20 de diciembre dejó, además de una devastación material, una triste huella en una familia que aún lucha por recuperarse. Un hombre de 62 años perdió la vida atrapado por las llamas, mientras que su hermana y su cuñado, de 73 y 80 años, sobrevivieron tras ser evacuados al hospital de Montilla por inhalación de humo.
Ahora, esta tragedia que conmovió a todo el municipio ha provocado un movimiento solidario encabezado por las nietas de la pareja superviviente, Isa y Laura, que buscan apoyo económico para reconstruir el hogar familiar.
"Esta mañana a las 7:30h el hogar de nuestros abuelos ha salido ardiendo a causa del fuego de la chimenea", explican en un mensaje difundido en la plataforma de recaudación de fondos. Según relatan, un sofá se prendió y, en cuestión de minutos, el fuego se extendió por toda la vivienda. A pesar del rápido desenlace, sus abuelos lograron salir a tiempo, aunque con síntomas de intoxicación por humo que requirieron atención médica inmediata. Sin embargo, su tío, que padecía síndrome de Down, no pudo escapar y quedó atrapado en una de las habitaciones.
Una vivienda inhabilitada tras el fuego
Un incendio que ha sido devastador para toda la familia. "Nuestro corazón y el de toda la familia está destrozado y nos hemos quedado sin hogar", señalan Isa y Laura. La vivienda, según confirmaron los bomberos, quedó inhabitable tras el incendio, lo que hace que la ayuda sea ahora más urgente y necesaria. Y es que todas las pertenencias de la familia fueron consumidas por el fuego.
Ante esta situación, las nietas han iniciado una campaña de recaudación de fondos, agradeciendo cualquier contribución que pueda ayudar a sus abuelos a recuperar un espacio seguro donde vivir. La respuesta ha sido inmediata y, en pocos días, la iniciativa ha conseguido casi 4.000 euros procedentes de un centenar donativos.