Pere Rafart, el mago que actuó en privado para Leonardo DiCaprio en Barcelona: “Su cara de asombro era increíble”

Cuando tenía 17 años, Pere Rafart empezó en el mundo de la magia “por casualidad”. Ahora tiene 33 y el pasado miércoles realizó un espectáculo de ilusionismo privado para Leonardo DiCaprio.

“Nos hicieron la reserva de un show para cuatro personas para esa misma tarde, para alguien ‘famosete’. Minutos antes de la actuación nos dijeron quién era y vimos entrar por la puerta a Leonardo DiCaprio y sus amigos”, relata Rafart. Reconoce que en ese momento le temblaban las piernas.

El actor estadounidense visitó Barcelona la semana pasada y decidió pasar por 'El Rei de la Màgia', una pequeña tienda especializada en el centro de la ciudad. Pero DiCaprio ya había visto antes a Rafart en acción. “Por lo que comentaron allí, DiCaprio es aficionado a la magia. Le enseñaron un vídeo mío trabajando en la televisión americana y él mismo se animó a venir”, cuenta.

30 minutos de show

Rafart preparó para DiCaprio un show de magia de cerca de media hora. El actor hizo un tour por el establecimiento junto al propietario y, al finalizar, se quedaron a ver productos de la tienda y compró algunos de ellos.

A pesar de que en un principio les prohibieron hacer fotografías, el actor no quiso despedirse sin inmortalizar el momento. “De entrada, Leonardo fue muy frío. Al final fue él mismo quien pidió hacerse una foto conmigo. Nos dijo que le había gustado mucho, que había sido muy ‘cool”, explica el mago. Han pasado varios días y a Rafart, que creció con sus películas, todavía le parece “un sueño”. “Yo soy de un pueblo muy pequeño del Pirineo, y que me pasen estas cosas…. Estamos súper agradecidos”, añade.

Fue precisamente la cercanía del protagonista de 'Titanic' lo que más llamó la atención al ilusionista, “que un tío como él, con tanto mundo, decidiese venir a un sitio de magia súper pequeñito”. “Sus caras de asombro eran increíbles, estaba encantado”, detalla.

La tienda de magia más antigua del mundo

‘El Rei de la Màgia’ abrió en la calle de la Princesa, en pleno casco antiguo de Barcelona, en 1881. Hoy día la tienda especializada en magia que sigue abierta más antigua del mundo.

No es la primera vez que una celebridad de Hollywood pisa el emblemático local. Anteriormente han pasado por él el director Francis Ford Coppola, hasta Woody Allen o la actriz Scartlett Johansson.

Subcampeón mundial

Pere Rafart lleva ocho años dedicándose profesionalmente a la magia. Se reconoce como “un privilegiado” del sector porque no le falta trabajo. En la actualidad es uno de los ilusionistas españoles con mayor proyección internacional. “Trabajo por todo el mundo durante todo el año haciendo actuaciones privadas, formaciones…”, explica. Ostenta los títulos de primer premio nacional de magia y subcampeón mundial de magia de cerca.

De pequeño la magia le gustaba “como a cualquier niño”, explica. Fue a sus 17 años cuando fue a un espectáculo de magia que “le cambió la vida”. Al salir fue a comprar un libro de magia que le dejó “totalmente atrapado”, precisamente en ‘El Rei de la Magia’, el lugar donde 15 años después actuaría para DiCaprio.