Personas con diversidad funcional, tanto física como cognitiva, pueden disfrutar de un espacio de ocio dedicado para ellos en El Prat de Llobregat (Barcelona), que ha reabierto una discoteca inclusiva cuatro años después de su cierre causado por la pandemia.
Varias entidades llevaban tiempo reclamando al consistorio la reanudación de una actividad, que volverá a realizarse el tercer sábado de cada mes en el Casal Cívico y Comunitario - Delta.
Los jóvenes podrán disfrutar de 17:00 a 19:00 horas de un espacio de ocio inclusivo, que ya ha recobrado el ambiente de fiesta al realizar el pasado 20 de enero la sesión piloto.
Un total de 100 personas acudieron hasta la discoteca, adaptada a cualquier persona gracias a la incorporación de rampas y baños accesibles.
Más allá de su diseño arquitectónico, los organizadores también han considerado otros aspectos para facilitar a todo el mundo el disfrute de una experiencia desde la diversidad, como el uso del soporte en vídeo para la disc-jockey.
En esa sesión, el acceso a la discoteca fue gratuito y en las próximas ediciones la entrada tendrá un precio de 3 euros, un importe que se destinará a la compra de los materiales necesarios para el evento, puesto que la actividad no tiene ánimo de lucro.
La actividad cuenta con el apoyo del proyecto municipal Antenes Joves, que tiene como objetivo formar a los jóvenes para reconocer el malestar emocional y la soledad no deseada. De este modo, los voluntarios brindaron apoyo en el servicio de barra y el punto de diversión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.