Seis detenidos por robar pertenencias a viajeros de autobuses y tranvías en Barcelona
Cae un grupo que hurtó más de 4.000 euros en pertenencias a viajeros en Barcelona
Los arrestados, de entre 24 y 54 años, hurtaban joyas, dinero, carteras y llaves en el transporte público
La banda actuaba coordinada en Sant Martí y Nou Barris e incluso llegó a entrar a robar en dos casas
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal que presuntamente se dedicaba a robar pertenencias a viajeros de autobuses y tranvías en Barcelona capital. En total, han detenido a seis personas.
Este caso se enmarca en un contexto policial en el que siguen trabajando para prevenir la delincuencia en el transporte público de la ciudad condal. Recordamos que ya en febrero un dispositivo identificó a 135 personas en el Metro.
Según han informado este domingo, los agentes arrestaron el 19 de marzo a cuatro hombres y dos mujeres que actuaban de forma conjunta, coordinados por uno que hacía de líder. Se les acusa principalmente de cinco hurtos.
Sustraían lo que llevaban encima los usuarios del Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB), sobre todo bolsos y carteras. En concreto, cometían estos actos delictivos en varios puntos de la red de movilidad urbana, en los distritos de Sant Martí y Nou Barris.
Cargos en tarjetas y entradas con llaves a dos casas
Además de quedarse con los objetos de valor, en dos ocasiones hasta cogieron las llaves de casas. Y comprobaron las direcciones exactas dónde vivían las víctimas gracias a sus documentos de identidad.
Luego, aprovechando todo eso, acudían a esos inmuebles para entrar al interior a través de la misma puerta. Por lo que también se les acusa de dos delitos de robos con fuerza en domicilios.
Igualmente, con las tarjetas bancarias de los afectados realizaban compras con cargos fraudulentos, así que se les atribuye un delito de estafa también. La investigación de la policía catalana comenzó tras una denuncia el 20 de septiembre de 2024.
Más de 4.000 euros en pertenencias robadas
Colaborando con TMB para analizar las cámaras de videovigilancia que hay instaladas en los autobuses, más de 4.500 en toda la flota de estos vehículos, lograron identificar a los autores de los diferentes hechos delictivos.
Los miembros de la banda, de entre 24 y 54 años, sustrajeron joyas de oro, teléfonos móviles y dinero en efectivo por valor superior a los 4.000 euros, entre todo. Así lo han podido estimar los Mossos.
Precisan que los detenidos acumulan 18 antecedentes policiales y pasaron ya a disposición judicial el viernes 21 de marzo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.