Obituarios

Los hijos de Isak Andic homenajean a su padre en el aniversario de su muerte: "Tu amor nos guía siempre"

Tienda de Mango en Barcelona, homenajeando a Isak Andic
El hombre de 71 años perdió la vida al caer en una montaña en Collbató, Barcelona. Mango
Compartir

Barcelona"Un año sin ti, papá. Unidos en tu memoria. Tu amor nos guía hoy, mañana y siempre". Esta es la frase con la que los hijos de Isak Andic homenajean a su padre en el diario 'El País' este 14 de diciembre, en el primer aniversario de su muerte en Barcelona.

Junto a una gran fotografía del fundador de Mango a toda página, los tres descendientes del hombre de 71 años que sufrió la caída en la montaña en presencia de su hijo mayor le recuerdan después de haberse publicado una reciente carta donde decían que era "cercano y afectuoso".

PUEDE INTERESARTE

En la edición impresa del citado periódico, la familia del que fuera dueño de la multinacional española de moda expresa igualmente hacia él: "Tu legado inspira nuestro futuro". Los tres hijos han heredado a partes iguales la propiedad y los cargos de las sociedades del grupo.

El fundador de Mango, Isak Andic
PUEDE INTERESARTE

Jonathan, Judith y Sarah, se reunieron frente a la escultura de Jaume Plensa para poner unas flores en memoria de su padre. "Cuando hablamos de Isak Andic, no hablamos solo de un empresario excepcional, sino de un hombre generoso y comprometido con la sociedad", describieron en la misiva a la que accedió Europa Press.

Por otro lado, también la propia Mango compartió un texto de conmemoración del fallecimiento el 12 de diciembre. En él, destaca el "legado empresarial, humano y filantrópico" del que fuera propietario de la compañía.

Un retrato de Isak Andic en los escaparates

Además, varias tiendas emblemáticas en las principales capitales del mundo le homenajearon al cubrir los escaparates con un retrato suyo. Asimismo, se instalaron imágenes y mensajes inspiracionales en el interior de los locales.

Un ejemplo de este recuerdo se pudo ver en el negocio del Paseo de Gracia en Barcelona o en el ubicado en la calle Serrano en Madrid. Así como en los abiertos en Londres, Nueva York, Milán u París: "En memoria del visionario que creó la empresa".

Precisamente, Mango ofreció unos datos del momento que vive de "crecimiento y proyección internacional", siguiendo la línea que ya tenían cuando vivía Isak Andic. Durante este primer año de su pérdida, la multinacional ha mantenido "resultados positivos".

"Aumento del 12 % en ventas" y "casi 3.000" tiendas

"Por encima del mercado, a doble dígito, en el primer semestre de 2025, la firma registró un aumento del 12 % en ventas", especifica en un comunicado. En el mismo añade que, a nivel global, lidera su expansión y renovación de tiendas, pasando a "casi 3.000" a punto de cerrar ejercicio.

Una de las últimas abiertas está en Chicago, donde la compañía se ha estrenado. También tiene ya su primera tienda física de Mango Home en el mundo y destacan las colaboraciones con la modelo estadounidense Kaia Gerber o con Casper Ruud, el tenista noruego.

"Todo esto sin perder la filosofía de calidad y diseño propio de nuestra propuesta de valor", reconoce el grupo, que en sus redes sociales difundió un vídeo con antiguas imágenes y mensajes pronunciados por el mismo Isak Andic.

"La suerte en la vida es muy importante. Dónde naces y con qué ADN. Según esto, puedes ser cabeza de ratón o cola de león. Esto lo eliges tú", asegura el fundador antes de rememorar en esas declaraciones que nació en Estambul (Turquía).

Isak Andic y sus claves del éxito: "Tener hambre y ser curioso"

"Pero me siento barcelonés", admite en esas palabras que dijo en una entrevista y después explica que "cuando tienes algo único, la gente se te acerca". "Cuando sopla el viento a favor, hay que aprovecharlo. Cuando hay algún cambio cíclico, o te adaptas o desapareces", reflexiona.

Añade que se "divertía mucho" trabajando en su "pasión" (la moda) y da varias claves para el éxito: "Tener hambre, ser curioso y aplicar todo lo que ves fuera, cuestionarte todo el rato, probar y equivocarse hasta que aciertes".